• Nación

Sheinbaum: contingencia ambiental no es un asunto político

Se llama “marcha para volver al pasado de privilegios”, porque es mucha, mucha hipocresía, comentó Claudia Sheinbaum

La contingencia ambiental "no tiene nada que ver con un asunto político, nunca ha tenido que ver (…) es un asunto absolutamente científico", afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa, referente a señalamientos en redes sociales, en los cuales aluden a qué la activación de la contingencia ambiental coincide con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se llama “marcha para volver al pasado de privilegios”, porque es mucha, mucha hipocresía, la verdad, dijo Claudia Sheinbaum, y explicó que la activación de la contingencia ambiental, es un asunto absolutamente científico.

"Sería una irresponsabilidad, sea que por razones políticas se dijera no hay contingencia o por que se dijera sí hay contingencia. Es un asunto absolutamente científico, que tiene datos, que se puede observar y que tiene que ver con normas", explicó.

La mandataria capitalina añadió que se mantiene en comunicación con los organizadores de la marcha y que se darán todas las condiciones de seguridad para garantizar la libre expresión.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental la tarde del jueves 23 de febrero, luego de que se alcanzara una concentración máxima de ozono de 155 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.