• Estado

AMLO lamenta explosión en instalaciones de PEMEX en Veracruz

  • Arturo Cruz
El presidente informó que pronto PEMEX dará a conocer el origen de la explosión

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mandó sus condolencias a los familiares de los heridos por la explosión en Ixhuatlán del Sureste. En su habitual mañanera lamentó el evento ocurrido ayer por la tarde al sur de Veracruz.

El mandatario mencionó que se enteró ayer por la tarde cuando justo se encontraba en una reunión con dirigentes de PEMEX.

Es muy lamentable, muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán, cerca de Coatzacoalcos hubo una explosión, hay heridos, hay algunos desaparecidos, 5 me informaron el día de hoy, y también hubo una explosión en la refinería de Salina Cruz con algunos heridos leves, expresó el Presidente.

Y es que el día de ayer la emergencia movilizó a cuerpos de auxilio de la región. De acuerdo con el presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, Fabián de Jesús Cruz, la explosión se registró en uno de los pozos donde trabajadores realizaban maniobras.

De manera preventiva se evacuó la universidad y cerca de cien personas de las comunidades Villas del Espíritu Santo, Benito Canalés y Juan de la Barrera, cuatro albergues fueron habilitados.

Hasta el momento, Pemex desconoce el origen de la explosión e incendio en el equipo de perforación PM-119, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la planta Tuzandepletl, pero confirmó que el fuego ya fue extinguido.