• Municipios

Confirman a familiares 2 muertos tras explosión en PEMEX, en Veracruz

  • Heidi Castellanos
Autoridades de Pemex siguen en la búsqueda de 3 desaparecidos

Coatzacoalcos, Veracruz.-  Durante las primeras horas de la tarde, la gerencia de responsabilidad social de Pemex, les confirmó a los familiares reunidos, tras el siniestro de Ixhuatlán del sureste, que hasta el momento han sido localizados dos cadáveres.

 En la mañana se vio entrar a las instalaciones de la refinería a 2 unidades móviles del SEMEFO, por lo que se presumía que en lugar había personas fallecidas.

Los familiares fueron ingresados a las instalaciones para recibir esta noticia, sin embargo, no les dieron detalles sobre las condiciones en las que se encuentran los cuerpos para conocer si son reconocibles.

Les comentaron que personal especializado está en la zona cero, pidiéndoles que permanezcan pendientes de nueva información en la entrada de las instalaciones porque conforme tengan nuevas noticias se le hará saber.

Tras esta noticia, informaron que son tres trabajadores los que siguen buscando. Una vez que los familiares de los trabajadores que estaban reportados como desaparecidos, fueron trasladados a la fiscalía del municipio de Nanchital para realizar los trámites correspondientes. 

Los dos cuerpos que hasta el momento fueron localizados los sacaron en unidades forenses y los trasladaron a la morgue de Coatzacoalcos, se desconoce en qué condiciones se encuentran, pero les adelantaron a los familiares que si llegan a estar irreconocibles, será a través de pruebas de ADN como serán identificados.

Fausto de la Cruz Gómez, busca a su hermano Alfonso, y tras recibir la noticia sobre la localización de los dos cuerpos, asegura que no le queda más que esperar

“Que nada más encontraron dos cuerpos, está haciendo su trabajo el forense con Pemex que van a seguir buscando, ya cuando tengan más información nos van a volver a llamar que estemos pendientes aquí afuera, nada más nos dijeron que dos cuerpos han encontrado”.

El llanto, la desesperación y la incertidumbre han embargado las inmediaciones de esta planta, los familiares siguen con la misma preocupación, porque no saben si los cuerpos corresponden a los de sus familiares; tres trabajadores no se sabe nada.

A la zona cero de la explosión, ingresó un equipo especializado de Pemex para verificar la situación, aún se desconoce la causa raíz de esta emergencia.