• Política

Con dinero público, AMLO favorece a corcholatas: Enrique de la Madrid

  • Carlos Navarrete
El exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto sostuvo un desayuno con empresarios de Veracruz y Boca del Río

Veracruz, Ver.- Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se destapó como aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De la Madrid reiteró lo que ya había hecho público en octubre de 2022, ahora durante su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este miércoles 22 de febrero, en medio de una reunión con empresarios de la región.

Además, aprovechó para criticar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de utilizar recursos públicos para promover a sus corcholatas como aspirantes presidenciales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Es un trabajo arduo, es un trabajo difícil, sobre todo cuando también te enfrentas a un gobierno que utiliza todos los recursos públicos para favorecer a sus preferencias, lo cual hay que recordar que es ilegal, pero bueno, yo creo que vamos bien, sobre todo porque somos cada vez más los mexicanos que nos damos cuenta que tenemos que cambiar de rumbo para llegar al mejor México posible, que sí está en nuestras manos”, expresó.

El exsecretario de Turismo del sexenio del priista Enrique Peña Nieto fue invitado a un desayuno organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el que estuvo presente su presidente, Manuel Liaño Carretera, así como titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Edi Alberto Martínez Tejeda.

También lo rodearon legisladores locales como los priistas Marlon Ramírez y Anilú Ingram Vallines, y el panista Jaime de la Garza. Otro de los invitados especiales al desayuno fue el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Enrique de la Madrid aseguró que el crecimiento económico fue nulo durante los cuatro años de gobierno que suma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El crecimiento ha sido cero y el problema es que sí crece la población, este año esperemos que tengamos un crecimiento positivo para que empiecen a mejorar las cifras, pero lo que yo veo en México es que estamos perdiendo todos los días las oportunidades”, afirmó.  

 

¿QUIÉN ES ENRIQUE DE LA MADRID?

Nacido el 1 de octubre de 1962 en la Ciudad de México, Enrique de la Madrid es militante del PRI y durante el sexenio pasado se desempeñó como secretario de Turismo, entre 2015 a 2018.

Egresado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, también fue diputado federal durante el periodo 2000-2003. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo designó Director General de Financiera Rural, cargo que dejó el 31 de julio de 2010.