• Seguridad

Muere fotógrafo tabasqueño en accidente en autopista del sur de Veracruz

  • Heidi Castellanos
Su vehículo fue impactado por una patrulla de la Guardia Nacional

Coatzacoalcos, Ver.- Una persona fallecida y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado sobre la autopista La Tinaja - Cosoleacaque al sur de Veracruz

El choque fue entre una patrulla de la Guardia Nacional (GN) división caminos y un automóvil particular a la altura del kilómetro 183, cerca de la caseta de cobro del municipio de Acayucan, la tarde de este martes 21 de febrero. 

Primeros reportes indican que presuntamente el accidente fue originado por la patrulla de la corporación de seguridad, con número económico 18-396, cuando el conductor hizo corte en la circulación, impactando fuertemente al automóvil Nissan sentra con placas NNA 206-B del Estado de Tabasco.

Al lugar arribó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para brindarle los primeros auxilios al conductor del vehículo particular que resultó lesionado y lograron trasladarlo al Hospital Regional Acayucan-Oluta, sin embargo, una hora después se reportó su muerte a causa de los golpes que sufrió en diferentes partes del cuerpo. 

La víctima fue identificado como José Antonio Rodríguez de León, de 50 años de edad, originario del estado de Tabasco y de profesión fotógrafo.

Elementos periciales trasladaron el cuerpo al Semefo, en cuanto, los policías ministeriales tomaron conocimiento del accidente para iniciar con las investigaciones correspondientes. Trascendió que el oficial que conducía la patrulla se dio a la fuga.

Por varios minutos la autopista estuvo cerrada parcialmente, ambas unidades presentaron severos daños y fueron trasladadas en grúas al corralón hasta deslindar responsabilidades.