• Municipios

Alcalde de Río Blanco ingresa a Pacho Viejo; cumplirá prisión preventiva

El edil estará en Pacho mientras el juez de control resuelve su situación, sería este fin de semana.

Córdoba, Ver.- Ricardo P. G, alcalde de Río Blanco, ingresó al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso un juez de control por su presunta responsabilidad del delito de posesión ilegal de armas de fuego

El alcalde de Río Blanco fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE), luego de que el pasado sábado 18 de febrero fue detenido con armas de grueso calibre, chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación cuando estaba en su vehículo, en el municipio de Córdoba.

La detención del presidente municipal de la Cuarta Transformación en Río Blanco fue legalizada el pasado lunes 20 de febrero y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual ya cumple en el penal de mediana seguridad de Pacho Viejo.

El edil de extracción morenista y primo de Zenyazen Escobar García,  titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se encuentra a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) y fue recluido en el cereso tras dictarse la medida cautelar.

El presidente municipal de Río Blanco fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando circulaba en su camioneta Mazda X3 de color gris oscuro, sobre la Calle 22 de la Colonia Nuevo San José, en posesión de armamento y equipo táctico.

Ricardo P. G., cuenta con un término constitucional de 144 horas para determinar su situación jurídica, por lo que será el próximo sábado 25 de febrero cuando el juez de control y procesos dicte el auto de formal vinculación o el auto de formal libertad, según su deliberación. 

La defensa jurídica del alcalde recaba pruebas que les permita acreditar la portación de armas del edil y lograr su liberación.  De ser así, podrá continuar su proceso en libertad condicional.