• Municipios

Pipa de CMAS cae a socavón en Coatza; hoyo se formó por fuga de agua

  • Heidi Castellanos
El hundimiento se originó al momento que la unidad transitaba por la calle Constitución, donde desde hay una fuga de agua desde hace semanas

Coatzacoalcos, Ver.- Una pipa de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) quedó atrapada en el pavimento tras la formación de un socavón en la calle constitución de la colonia Puerto México, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. 

El hundimiento se generó la tarde de este lunes 20 de febrero, en el momento en que la unidad Kenworth de color blanco, con placas XR-8272-A, del estado de Veracruz, y marcada con el número 01, transitaba por el lugar. 

De acuerdo con los reportes, el operador quiso incorporarse a la calle Jhon Spark, sin embargo, las llantas traseras quedaron atrapadas en el socavón y la unidad se ladeó. Tras el incidente, no hubo personas lesionadas.

Los vecinos de la colonia Puerto México dieron a conocer que el hundimiento se originó por una “enorme” fuga de agua que, precisamente, se había reportado hace semanas a la CMAS. Ahora, esperan que el problema sea atendido.

De acuerdo con los colonos, a diario se desperdician cientos de litros de agua por esta fuga. Además, argumentaron que el organismo recibió “una cucharada de su propio chocolate”, pues sus trabajadores hicieron caso omiso al reporte ciudadano.

La unidad permaneció estancada por varios minutos, hasta que se realizaron las maniobras correspondientes para sacarla del socavón.