• Municipios

No te quedes sin agua: Suspenderán servicio en zonas de Córdoba y Fortín

  • Analuz Medina
Se exhorta a la población a racionar el agua y almacenarla para los días sin servicio. El corte inicia este domingo.

Córdoba, Ver.- ¡Aguas! Si eres vecino de Córdoba o Fortín, toma tus precauciones, ya que, a partir de este domingo 19 de febrero, por la noche y hasta el martes 21 de febrero, será suspendido el servicio de agua potable por trabajos en el acueducto de Nogales, lo que afectará a miles de usuarios.

Debido a la instalación de un macro medidor, en el caso de Fortín serán seis colonias y fraccionamientos los que sufrirán del desabasto de agua potable, como son: la colonia Santa Leticia, El Bosque, Alberto Rosales, Fraccionamientos Jardín, Victoria, las Palmas y también Arboledas, por lo que sugiere tomar medidas durante este sábado y durante la mañana del domingo para almacenar suficiente líquido.

La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), alertó a los usuarios que deben estar preparados, debido a los trabajos que realizará Hidrosistema de Córdoba en el acueducto de Nogales. Será a partir de la mañana del domingo 19 de febrero cuando comience a disminuir el suministro del líquido. Se espera que la noche del martes 21, pueda restablecerse el servicio.

“Los trabajos se estarán realizando durante el fin de semana, con la instalación de un macro medidor, lo que llevará a que sea cerrado el acueducto de Nogales a la altura de Sumidero a partir de las 10:00 de la mañana, lo cual genera que disminuya el suministro del agua en gran parte de la ciudad”, informó Hidrosistema de Córdoba. 

Debido a que, la reactivación del servicio suele ser lenta, tanto la CASF como Hidrosistema de Córdoba exhortan a la población a racionar el agua y almacenarla en contenedores. Para cualquier aclaración respecto al suministro de agua en esas zonas, en Fortín de las Flores pusieron a la disposición los números telefónicos 271 71 306 62, 271 71 315 21 y 271 71 319 81 y la página de Facebook de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín.