• Estado

Familiares dan último adiós a Sara Hilda Olarte en Xalapa

  • Francisco de Luna
La jubilada del IMSS fue asesinada presuntamente por tres hombres, entre ellos, su sobrino.

Xalapa, Ver.-Entre llantos y aplausos en memoria de Sara Hilda Olarte Cid, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia “María Madre”. Le dieron el último adiós a la mujer de 60 años, a quien sus familiares recuerdan como alegre y protectora.

Sara Hilda fue hallada sin vida la madrugada del viernes 17 en El Tronconal, una colonia alejada de la zona urbana de la capital veracruzana. Había sido reportada como desaparecida desde el domingo 12 de febrero. 

El ataúd de madera fue bajado de la carroza, sus seres queridos esperaban los restos para iniciar las oraciones en el recinto religioso ubicado en el fraccionamiento “Los Ángeles” de la ciudad de Xalapa.

LAS INVESTIGACIONES CONTINÚAN

Este sábado la tarde era fría y al concluir la misa se escucharon los aplausos. Sus hijos Luis Enrique y Giovana Cecilia Torres declararon que no ha sido nada fácil enfrentar la situación.

Los familiares de Sara Hilda se manifestaron el jueves 16 en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir su aparición con vida.

"La Fiscalía nos ayudó, cuando nos manifestamos en el centro, hubo una presión más fuerte de acelerar la investigación. Se cumplió el objetivo de encontrar a mi madre, no en las condiciones que queríamos", explicó.

El viernes 17 de febrero, fue hallado el cuerpo de la ex trabajadora del IMSS. Horas después, la Fiscalía General del Estadio dio a conocer la detención de tres hombres, entre los que destacaba el sobrino de la víctima. La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que el móvil pudo ser el robo para compra de drogas.

 

EL SEPELIO

El cortejo fúnebre avanzó por la avenida Enrique C. Rébsamen, eran decenas los acompañantes vestidos de color negro en señal de luto. Llegaron al panteón "Bosques del Recuerdo". En el ataúd fueron colocadas las flores, las coronas y comenzaron los rezos.

Después se escucharon las canciones como "Amor Eterno". De pronto reinó un silencio total. Se abrazaron, los sollozos se escucharon y luego a pausas bajaron el ataúd.

La tarde de este sábado era cada vez más frío. Desde la cima del cementerio se observa parte de la zona sur de la ciudad de Xalapa, donde se reunieron para despedir Sara Hilda.

LOS HECHOS

El 14 de febrero, familiares de Sara Hilda, reportaron su desaparición y el robo dentro de la vivienda ubicada en la calle Cumbres número 219-B, del fraccionamiento “Jardines de la Pradera”. También se habían llevado el coche Nissan Versa 2020 color anaranjado, vehículo que apareció horas después de la protesta del día 16 de febrero.

El automóvil fue localizado en la calle Zacapoaxtla de la colonia Dolores Hidalgo, donde los vecinos dieron a conocer que ahí permanecía estacionado un carro con las características de la unidad propiedad de Sara Hilda.

Posteriormente, en las primeras horas del viernes, los elementos de seguridad y rescatistas se dirigieron a El Tronconal tras el reporte de una persona sin vida entre la vegetación y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la que confirmó de manera oficial que la persona era la jubilada de lMSS.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dieron a conocer que habían sido detenidos tres hombres: Manuel Alfonso, Raúl y José Carlos, este último sobrino de Sara Hilda, a quien señalan que pudo haber cometido el robo en la propiedad con la finalidad de comprar drogas.