• Seguridad

Vuelca autobús en carretera a Jalcomulco; hay un muerto

  • Alba Alemán
Al menos 10 pasajeros del camión resultaron heridas. El gobernador, Cuitláhuac García aseguró que el caso está siento atendido.

Xalapa, Ver.- Diez personas heridas y una fallecida, fue el saldo de un trágico accidente que se registró esta noche sobre la carretera Jalcomulco-Coatepec, a la altura de la comunidad de Apazapan, entre un autobús de la línea Azteca y una camioneta. 

El gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, indicó que cuerpos de auxilio se encuentran atendiendo el siniestro, y se activaron hospitales para atención de las personas heridas.

“Informamos que estamos atendiendo el lamentable accidente sucedido en la carretera a Jalcomulco. Los grupos de atención de emergencia se han activado, así como los hospitales para atención médica de hasta ahora 10 lesionados de gravedad, y desafortunadamente tenemos 1 fallecido”, señaló gobernador a través de redes sociales. 

El accidente se registró cerca de las 20:00 horas, los habitantes de Apazapan dieron aviso a los cuerpos de auxilio y otros más brindaron apoyo a los lesionados

Bomberos, elemento de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz ámbar, y otros cuerpos de auxilio llegaron minutos después hasta la zona, donde los rescatistas continúan con los trabajos para sacar a las personas que quedaron prensadas dentro del autobús

Otras ambulancias realizan el traslado de los lesionados a hospitales de la zona.

Cuitláhuac García informó que los heridos están siendo canalizados a hospitales estatales para su inmediata atención.