• Estado

¡Cuidado! Cierre en Cumbres de Maltrata por fuerte accidente

  • Sergio Ramírez
Rapiñeros comenzaron a robar al tracto camión, pero la llegada de elementos de la Guardia Nacional impidió que siguieran saqueando

Un percance originó el cierre de la vialidad en la autopista 150D Puebla-Orizaba por espacio de hora y media luego de que el operador de un tractocamión perdiera el control de la unidad, sin que por fortuna se registraran personas lesionadas, únicamente los daños materiales-

El accidente ocurrió a las 10:55 horas, a la altura del kilómetro 246, luego de que el operador, identificado como Mario "N", perdiera el control de su camión debido a fallas mecánicas, el cual golpeó contra el muro de contención y terminó atravesado en esa importante vía.

A la unidad con razón social TC Fletes de México, que transportaba electrodomésticos, llegaron rapiñeros que comenzaron a llevarse algunos de los artículos; sin embargo, el arribo de elementos de la Guardia Nacional impidió que siguieran robando.

El lugar fue asegurado por el personal de la GN División Carreteras, mientras peritos llegaban al lugar para hacer la inspección de los daños y llevar a cabo las maniobras de retiro de la unidad accidentada.
Debido a que sobre la autopista se estaban haciendo largas filas de vehículos, la caseta de Esperanza fue cerrada y se invitó a los conductores a tomar vías alternas.

La circulación fue reabierta en la  autopista 150D cerca de las 12:30 horas; sin embargo, la fila de vehículos que esperaban pasar en dirección a Veracruz era de al menos tres kilómetros.

fm