• Municipios

Tome rutas alternas: rehabilitarán Circuito Presidentes y Rébsamen, en Xalapa

  • Arturo Cruz
Las obras se contemplan durante los 3 meses.

Xalapa, Veracruz.- El ayuntamiento de Xalapa rehabilitará un tramo de la avenida Circuito Presidentes entre las calles Cultura Veracruzana y Máximo Blanco, esta obra beneficiará a las colonias Emiliano Zapata y Zona Universitaria. Se prevé que tenga una duración de 90 días.

El ayuntamiento difundió en días pasados las licitaciones para que las empresas pertenecientes al ramo de la construcción, y que estén interesadas en llevar a cabo el proyecto de la rehabilitación del pavimento con un nuevo concreto hidráulico puedan participar.

Uno de los requisitos para poder contender por la licitación difundida es que las personas físicas o morales cuenten con un capital contable de 7 mil 500 millones de pesos. El ayuntamiento otorgará y ayudará con el 30 % de anticipo para dicha obra.

También la dirección de obras públicas del ayuntamiento anunció que otra obra de repavimentación se tiene programada para realizar en los próximos días, y es la de la avenida, Rébsamen, entre el bulevar Fuente de Tláloc, por el acceso a las fuentes, y el retorno a la calle Desiderio Pavón, que abarca las colonias Lomas Verdes, Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, Las Margaritas, Santa Rosa y Campo Nuevo.

En el caso de las constructoras interesadas para esta obra se deberá tener un capital contable de 15 millones de pesos. Todo ello aumenta el tráfico en los próximos meses en esa zona de Xalapa. Por lo que espera un intenso tráfico en la zona en próximos días

Hace más de 6 meses que el ayuntamiento de Xalapa comenzó con la repavimentación con pavimento hidráulico en la avenida Arco Sur de esta ciudad capital, sin embargo, por diversas circunstancias la obra se ha retrasado.

En diciembre pasado la obra sufrió un alto total debido a que los comerciantes de la zona de Arco Sur denunciaron bajas ventas en la compra de sus productos, como consecuencia el ayuntamiento los escuchó y tomó la medida de suspender los trabajos de la obra aproximadamente un mes.

Otro atraso que sucedió fue cuando recién comenzaba  la obra y los incesantes aguaceros detuvieron el trabajo avanzado, lo que ocasionó muchas molestias entre los ciudadanos, pues es una arteria principal en el transito vial de la capital de estado.

Se espera que en este mes de febrero quede concluida la obra de Arco Sur, el último tramo faltante se está terminando según las autoridades de obras públicas del ayuntamiento.