• Seguridad

FOTOS: Identifican a presuntos ladrones de fraccionamiento de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Se presume que se trata de una banda integrada por al menos dos mujeres y dos hombres

Veracruz, Ver.- Fueron identificados en redes sociales los presuntos ladrones que han cometido, por lo menos, cuatro robos en los últimos días dentro del fraccionamiento Laguna Real del puerto de Veracruz

Sus rostros ya circulan en la página "todos somos Laguna Real", que administra Araceli Pérez Zambrano, presidenta del comité vecinal. 

Informó que los videos fueron tomados desde las cámaras de vigilancia y con base en las imágenes señaló directamente a dos mujeres y a dos hombres jóvenes que formarían parte de la banda delictiva. 

"Jóvenes, entre comillas, de veintitantos años para treinta, o sea, son dos hombres y dos mujeres y ahí en las fotos salen las personas". 

Los amantes de lo ajeno viajaban en bicicletas y cometieron fechorías dentro de la unidad habitacional. 

"Aquí robaron cuatro casas, tres estaban desocupadas y una que es de donde sacaron una bicicleta si estaba ocupada. A lo que voy es que el vecino llega a su domicilio, dice no pasó nada, revisa las redes y ve su bicicleta y dice que esa es su bicicleta”. 

Mencionó que a raíz de la publicación en redes sociales de la bandita, usuarios de Facebook identificaron a los presuntos ladrones por haber cometido otros atracos en fraccionamientos como Casa Díaz, Casas Geo y la Unidad Habitacional El Coyol. 

A pesar de los señalamientos que se hicieron en redes sociales, la presidenta del comité vecinal lamentó que los agraviados no tengan la cultura de la denuncia

“Creen que las redes van a ayudar y a resolver y no es así, sí, las redes te ayudan, pero lo importante aquí es la denuncia, dicen es que voy a perder tiempo en Fiscalía y sí, desgraciadamente en Fiscalía es muy fastidioso, te la hacen cansada, pero se van haciendo carpetas y el día que los agarren, pues van a poder actuar". 

CASETA DE VIGILANCIA

Este lunes, fue inaugurada una caseta de vigilancia en el fraccionamiento Laguna Real. Quedó instalada en la entrada que comunica hacia la colonia irregular Rosa Borunda. 

El inmueble cuenta con área de control y cómputo para la atención de reportes, estacionamiento para las patrullas y motocicletas.