• Veracruz

"Comadre" de Nahle se suma a Sergio Gutiérrez en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La exsecretaria de Turismo de Veracruz aparece en un vídeo junto al diputado federal, aspirante morenista a la gubernatura del estado

Xalapa, Ver.- La exsecretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, apareció en un video junto al diputado federal morenista y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, durante una gira por el municipio de Minatitlán.

En el vídeo, el diputado federal también aparece en compañía de su esposa, la diputada federal Diana Karina Barreras, y la diputada local Jessica Ramírez Cisneros. Entre los tres le dan la bienvenida a Arbesú Lago, autoproclamada “comadre” de Rocío Nahle,  otra de las aspirantes a la gubernatura de Veracruz por el partido Morena.

La grabación fue publicada en la página de Facebook de Sergio Gutiérrez Luna y muestra a Xóchitl Arbesú agradeciendo la bienvenida poco antes de comer unos chanchamitos, tamales tradicionales del municipio de Minatitlán.

“Hacer equipo con una mujer preparada y talentosa es un gran honor ¡Entre minatitlecos no pueden faltar los chanchamitos! Vamos con todo”, se lee en la descripción del video de poco más de un minuto.

Arbesú Lago fue impulsada por Rocío Nahle para ser la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) durante el gobierno de Cuitláhuac García. La exfuncionaria se refería a la zacatecana como su “comadre”.

Xóchitl Arbesú fungió como secretaria de Turismo entre 2018 y 2022 hasta que presentó su renuncia en medio de la polémica debido a que se dio a conocer que la dependencia entregó un contrato de tres millones de pesos al regidor cuarto de Minatitlán, Juan Carlos Rosales Domíguez, por una pista de hielo que no enfrió en el municipio de Coatzacoalcos en diciembre de 2021.

Ahora se unió a Sergio Gutiérrez Luna, quien en 2022 tuvo roces con el gobernador Cuitláhuac García por sus aspiraciones a la gubernatura. Recientemente, el diputado federal también fue criticado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.