• Seguridad

Cuerpos abandonados en El Tejar, en Medellín, eran de migrantes

  • Carlos Navarrete
Se trata de tres hombres cuyos cuerpos fueron abandonados entre la maleza, en Medellín de Bravo, el pasado miércoles 1 de febrero

Foto: Ilustrativa

Los cuerpos de tres personas abandonadas en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, el pasado miércoles 1 de febrero eran de migrantes centroamericanos, según reportes de autoridades policíacas que acudieron al lugar.

De acuerdo con reportes oficiales, las víctimas fueron identificadas como Marcos N, Emmanuel Alexander N y Ángel Aldahir N, los últimos dos de origen centroamericano. Sus cuerpos fueron abandonados en un camino del municipio de Medellín de Bravo, que conecta a los fraccionamientos Hacienda Sotavento y Puente Moreno.

Los tres hombres se conocían y presuntamente fueron privados de la libertad por sujetos armados la noche del pasado 31 de enero en el fraccionamiento Hacienda Sotavento, ubicado en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Al momento de la privación de la libertad, los tres hombres se encontraban dentro del domicilio de Marcos N. Hasta ese lugar, llegaron sujetos desconocidos y se los llevaron en vehículos que tomaron un rumbo desconocido.

Los cuerpos fueron localizados en una brecha de terracería, que comunica al poniente del puerto de Veracruz con el municipio de Medellín de Bravo. Los restos humanos quedaron en medio de la maleza, tenían huellas de violencia y el tiro de gracia.

Emanuel Alexander, de 21 años y Ángel Aldair, de 27, eran originarios de Honduras, aunque desde hace años vivían en Veracruz. Marcos era veracruzano. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.