• Veracruz

Zoé Robledo: Falta cubrir 53% de equipo médico en IMSS Veracruz

El director del IMSS reveló cifras que faltan por cubrir en equipo médico especializado para el estado de veracruz.

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director del IMSS, comentó en la “mañanera” del presidente López Obrador que, en Veracruz, se cubrirán todos los equipos médicos faltantes en los distintos hospitales del IMSS, en este año 2023. El secretario remarcó que se tienen programadas 5614 entregas de diversos equipos médicos en todas las áreas donde se detectaron carencias.

Reunidos en Palacio Nacional como cada martes de salud, Zoé, mostró las cifras que faltan por cubrir en este 2023 en cuanto a insumos médicos en varios estados de la República, así como la cantidad de equipo médico especializado que falta, y el que entregaron a los diversos hospitales del país en 2022.

En las estadísticas expuestas por el director del IMSS, mostró los avances en cada estado del país, así como el porcentaje que aún falta por cubrir. Para Veracruz se tiene el 47% de avance con un 53% que falta por cubrir.

En la misma conferencia se hizo hincapié en el progreso del programa federal de contratación medica en todo el país. Veracruz presenta un déficit de médicos generales, pues en el resultado de la convocatoria no obtuvo la plaza ningún médico.

El estado tiene una cobertura de 53% por ciento en especialistas de las diversas ramas de la medicina, mientras que especialistas de segundo nivel, la cobertura en el estado de Veracruz es de 59%.

En relación al programa de contratación de los médicos cubanos para el estado de Veracruz fueron asignados cinco especialistas de aquél país. Se espera que en los próximos meses quede cubierta la falta de especialistas en los diversos hospitales de primer y segundo nivel y de clínicas familiares del IMSS en todo el territorio veracruzano.  

La inversión total hasta el momento es de 1594 millones de pesos, 736 millones en conservación de equipo y mantenimiento, y 858 millones de pesos en equipo nuevo.