• Veracruz

Amenazó con matarme: Mónica habría sido marcada como ganado por su esposo

  • Carlos Navarrete
Fue víctima de constantes violaciones y agresiones por parte de su esposo, un notario público de Cosamaloapan.

Veracruz, Ver.- Mónica Taibo lleva tatuados en su cuerpo el nombre, las iniciales y la firma de su esposo Sergio H. V, un notario público de Cosamaloapan a quien identificó como su presunto agresor y violador, por lo que ya se encuentra denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de amenazas, violación y violencia familiar en su contra.

En su espalda, Mónica tiene un tatuaje con las iniciales “SHV", con la misma tipografía con la que su presunto agresor acostumbra a marcar con un hierro al rojo vivo a su ganado. Sergio la habría obligado a tatuarse de esa forma.

"Cabe aclarar que son tatuajes, no es el fierro con el que se marca el ganado, pero el símbolo representa como el que le pone marcas a su ganado. Ese es otro de los temas, porque también es un tipo de violencia, a mí no me gustan los tatuajes y él de alguna manera me obligó a que me los hiciera para delimitar que soy de su pertenencia". 

En la muñeca izquierda lleva tatuado el nombre "Sergio" y en la derecha la firma de su presunto agresor, sin embargo, estos apenas se alcanzan a distinguir, pues se sometió a un tratamiento para borrarlos mediante el uso de láser. 

"Es para algunas personas difícil entender, pero una relación así es bien complicada. Cuando una persona tiene las características de manipulación y además es agresiva, es una combinación muy mala porque tienes miedo", señaló la víctima.

Este lunes 31 de enero, en los juzgados de la colonia Vistamar del puerto de Veracruz se llevará a cabo la audiencia inicial entre Mónica y su presunto agresor. Las investigaciones se llevan a cabo bajo el número de carpeta 1255/2022. 

La mujer denunció a Hernández Villarino ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en noviembre de 2022. El sujeto es notario público y es investigado por los delitos de amenazas, violación y violencia familiar. Pero no es el único proceso penal que el hombre enfrenta, pues arrastra otras dos denuncias por presuntas agresiones contra otras dos exparejas. 

De acuerdo con Mónica, durante los dos años que duró el matrimonio, ella vivió un calvario y habría sido sometida por uel sujeto al que calificó como manipulador y violento. Hoy, aún se encuentra en trámite el proceso de divorcio. 

A más de dos meses de la denuncia, que incluso hizo pública a en redes sociales, Mónica, madre de dos niños, aseguró que teme por su vida y por la de su familia.  Afirmó que Sergio la amenazó. El mensaje le llegó a través de una expareja del sujeto. 

"Ahorita que me atreví a alzar la voz y a hacer público este tema, de hecho, que por 100 mil pesos me va a mandar a matar, pero que no lo va a hacer ahorita, que va a esperar a que pase todo esto porque si no sería muy evidente de que fue él", expresó.

La mujer dijo tener conocimiento de que el presunto agresor tiene el respaldo de un colegio de notarios y que hace lo posible para echar abajo la denuncia en su contra
"Está tratando de sobornar testigos, está tratando de intimidarlos, quiere hacer todo para desacreditar mis acusaciones", concluyó.