• Xalapa

¿Necesitas un acta de nacimiento certificada? Te decimos dónde tramitarla

Entérate cómo "sacar" un acta de nacimiento certificada

En días previos a las preinscripciones escolares de varios niveles educativos, es muy útil contar con la información necesaria para saber a dónde dirigirse a “sacar” un acta de nacimiento certificada y saber cuál es el precio y los requisitos para poder tener una.

El precio del trámite del acta de nacimiento tiene un costo de 207 pesos, y la puedes conseguir en distintos puntos, ya sea en las oficinas centrales del Registro civil ubicadas en el Boulevard, Porfirio Díaz s/n, Xallitic, en la zona de la central de abastos. Otra opción es ir a los distintos módulos que el ayuntamiento habilitó en varios lugares de la ciudad para realizar dicho trámite.

Los módulos son los siguientes: en la calle Miguel Barragán, número uno, colonia centro. En la calle Herminio Cabañas número 100, colonia Rafael Lucio. En la calle Heriberto Jara Corona, número 46, de la colonia Constituyentes. En estos módulos de atención puedes obtener tu acta de nacimiento certificada.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una?

El trámite simplemente es ir al módulo y pedir el acta certificada. No es necesario sacar una cita. Las copias certificadas se entregan en un tiempo aproximado de quince minutos, si ya se encuentran capturadas en la plataforma nacional, de lo contrario deberán acudir al municipio donde se hayan levantado para solicitar su digitalización.

Además, en la oficialía del registro civil que son las oficinas centrales ubicadas en la zona de la Central de Abastos se pueden realizar: actas de defunción, de matrimonio y divorcio, defunción, etc, impresas en formato valorado, sin importar el municipio, país donde se hayan levantado, siempre y cuando el acta ya se encuentre en la plataforma nacional de RENAPO

Es importante mencionar que este trámite no requiere cita previa. El servicio es durante los 365 días del año de lunes a viernes en un horario de 9 am a 3 pm.