• Veracruz

Salsafest 2023: Checa en qué fecha será el festival en Boca del Río

  • Alba Alemán
Veracruz estará de fiesta en junio y julio. Entérate de los eventos y sus fechas durante el verano.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó durante su conferencia de prensa, de este 30 de enero, las fechas para el Festival de la Salsa 2023, el cual se llevará a cabo en el municipio de Boca del Río.

El Salsafest regresó en el 2022, luego de estar suspendido durante el 2020 y 2021 debido a la pandemia, para este año las fechas en las que se realizará será del uno al tres de junio.

El bulevar Vicente Fox, mejor conocido como “El salsodromo”, es el escenario que fue habilitado para realizar este festival, el cual es abarrotado por locales y turistas, sobre todo de estados como Puebla y Ciudad de México.

Este Festival de la Salsa Veracruz es posicionado como el más importante a nivel nacional, de acuerdo con el gobernador, quien dijo esta mañana que aún no existe confirmación de los artistas que se presentarán, pero ya hay algunos “apalabrados”.

En enero de este año, el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, ya había confirmado la realización de este magno evento, pero las fechas fueron anunciadas este 30 de enero.

El año pasado, que fue el primer festival que se realizó post pandemia, el evento superó las expectativas que se tenían, de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Turismo arribaron 343 mil 600 asistentes y dejó una derrama económica de 377 millones 630 mil pesos.

El gobernador señaló que se espera que este año se superen las cifras en el salsafest, sobre todo para beneficiar al sector turístico como hoteleros, restauranteros y otros  prestadores de servicios.

El tres de noviembre del 2022, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, confirmó las fechas del Carnaval 2023 que se llevarán a cabo del 29 de junio al cinco de julio, por lo que el Festival de la Salsa será la antesala de las fiestas carnestolendas.