• Turismo

Con 200 mil visitantes SalsaFest generó derrama de 250 mdp

  • Carlos Caiceros
Las autoridades de turismo aseguran que hubo un saldo blanco durante los días que se desarrolló el evento en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- De acuerdo con el gobierno del Estado el Salsa Fest 2019 generó una derrama económica de unos 250 millones de pesos gracias a los 200 mil visitantes que arribaron a la zona conurbada.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, aseveró que restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios se encuentran satisfechos con este evento realizado en Boca del Río.

Añadió que según los empresarios el festival de la salsa propició un repunte en todos los ámbitos; por ello, declaró que se prepararán para la edición del próximo año.

[relativa1]

“Al cierre del SalsaFest 2019 se contabiliza una derrama económica de más de 250 millones de pesos, que dio un repunte al sector y que superó las expectativas con la visita de más de 200 mil personas”, señaló la funcionaria estatal.

Cabe señalar que se implementaron medidas de seguridad por el Gobierno de Veracruz a través de las secretarias de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), Salud (SS), Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además del Ayuntamiento de Boca de Río y la Cruz Roja, dieron como resultado saldo blanco desde el jueves hasta este domingo en que aún hay actividades con artistas locales.

[relativa2]

[relativa3]