• Municipios

Veremos si aceptamos: SETSUV analiza aumento salarial propuesto por UV

  • Francisco de Luna
El estallamiento a huelga el 02 de febrero es latente. Este lunes 30 fueron citados en la zona universitaria de Xalapa.

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Consejo General de Huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se reunieron con una representación de la institución educativa para analizar las propuestas de aumento salarial.

La tarde de este lunes 30 de enero, fueron citados en el auditorio de la Facultad de Arquitectura en la zona universitaria de la ciudad de Xalapa. Ahí se volvió a insistir en el aumento del 20 por ciento al salario.

Personal de Setsuv marchó en la avenida Manuel Ávila Camacho como parte de las acciones programadas por las exigencias del gremio sindical, explicó una de las trabajadoras reunida en el auditorio.

Después de la reunión, los trabajadores regresarán a sus oficinas centrales donde analizarán la propuesta que haya realizado la UV que mediante documento oficial es entregado al Consejo General de Huelga.

El personal solicita aumento salarial del 20 por ciento, pero desde la UV les ofrecen sólo el 4 por ciento.

“Veremos si aceptamos o no, estamos con el Consejo General de Huelga, integrados por comité y delegados de cada dependencia. Se analiza y se vota”, explicó una de las trabajadoras.

El plazo para el estallamiento a huelga es a las 07:00 de la mañana del jueves 02 de febrero, momento para colgar las banderas “rojinegras” en las cinco regiones que integra la UV en el estado de Veracruz.

Desde día viernes 27 de enero, iniciaron las manifestaciones en la ciudad de Xalapa así como el resto de las regiones: Poza Rica-Tuxpan; Córdoba-Orizaba; Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán.

La finalidad fue para hacer público el pliego petitorio para la Universidad Veracruzana. El sábado 28 continuaron las movilizaciones. Y será en el transcurso del martes y miércoles cuando se defina con precisión si se conjura o no la huelga de setsuv.