• Municipios

Primer Viernes de Marzo: Así celebrarán brujos en Catemaco

  • Carlos Navarrete
No habrá sacrificios de animales en el primer viernes de marzo.

Veracruz, Veracruz.- Durante la misa negra del primer viernes de marzo que se llevará a cabo en Catemaco, no habrá sacrificios de animales, ni gallinas, ni chivos, como en otros años, afirmó el brujo Ángel Blanco, organizador de la ceremonia.

De acuerdo al brujo, desde hace varios años los maestros de las ciencias ocultas dejaron ese tipo de prácticas.

"No, no, eso se acabó, en sus tiempos astrales yo creo que si lo hacían".

Aseveró que en lugar de ello habrá limpias con herbolaria y fuego.

"No, la verdad estamos en contra de eso. Siempre hemos respetado la fauna, la vida de los animales, siempre hemos estado ritualizando con los que son las plantas medicinales, la herbolaria, siempre hemos hecho limpias espirituales, limpias con fuego y rituales a los cuatro vientos para sanar el alma, el espíritu y lo físico".

Dijo que las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo en un centro ceremonial localizado de la colonia Las Carmelitas, cerca del cerro mono blanco un lugar cargado de mucha energía.

Mencionó que todo comenzará desde el jueves 2 de marzo a las 6 de la tarde con un recorrido turístico por los puntos ceremoniales. Seis horas después, en punto de la medianoche, se realizará el evento más importante: la misa negra.

"Es a las 12 de la noche, pero vamos a empezar antes porque vamos a hacer rituales, tenemos que hacer una consagración espiritual para los cuatro vientos y seguir el evento, y terminar con la misa negra que tantos esperan en ese momento".

Aseguró que, de entrada, participarán siete brujos, sin embargo, no se descarta que se sumen algunos otros.

Para la población interesada, recomendó usar ropa blanca antes de la misa negra. A la medianoche, cuando la celebración haya comenzado, deberán usar vestimenta color negra, dijo el Brujo de Catemaco.

El brujo mayor es libre de construir la iglesia en honor a Satanás

Sobre la intención del brujo mayor Enrique Marthen Berdón de construir una iglesia satánica en Catemaco, el maestro de las ciencias ocultas Ángel Blanco pidió respeto para su colega, pues dijo que está en todo su derecho de creer en quien él quiera.

Aseguró que a nadie tendría que afectarle el que se mande a edificar un templo en honor a Satanás.

"Él puede creer, él puede recrear, él puede hacer como yo también lo podría hacer, se respeta, somos paisanos, somos de ahí y yo creo que no nos afecta, él no llama, nadie llama a nadie, todos van a donde quieren y se sienten bien, para nosotros no es problema eso".

Insistió en que, como con cualquier otra religión, todos son libres de creer en quien quieran.

"Todo eso es como cualquier religión, si eres católico, pentecostés, protestantes, Luz del Mundo, para todo hay feligreses, para todo hay creencias".

Finalmente, desestimó la colecta de firmas que la semana pasada llevaron a cabo asociaciones religiosas que le pidieron a la Delegación de la secretaría de Gobernación de Xalapa que eche abajo el proyecto de construcción."Él (Marthen Berdón) es libre de hacer lo que él desee hacer".