• Municipios

Medio Metro en Xalapa: En estos lugares se presentará

  • Alba Alemán
El personaje viral de TikTok se presentará en Xalapa el próximo 5 de febrero en una cervecería de Xalapa

Xalapa, veracruz.- Seguramente ya viste sus videos vestido como “El Chavo del 8” y bailando al ritmo de la cumbia sonidera, pero ¿te imaginas poder bailar junto a él? José Eduardo Rodríguez, mejor conocido en TikTok como “El Medio Metro” se presentará por primera vez como DJ y será en Xalapa, capital de Veracruz. 

”MedioMetro” es uno de los personajes más famosos de las redes sociales en los últimos días debido a sus peculiares bailes y polémicas. El personaje fue anunciado por el centro nocturno Mezontle “a capital del perreo” como DJ para marzo de 2023, sin embargo, la Cervecería 40-20 le ganó el brinco y tendrá al rey del sonidero en sus instalaciones el próximo 5 de febrero.

A través de sus redes sociales, la Cervecería 40 y 20 confirmó su asistencia. “Confirmamos que el show de Medio Metro, el original, estará con nosotros. No te puedes perder este buen evento”, se lee en una publicación de Instagram.

La cervecería realizó una encuesta en la rede social para que sus seguidores voten en cuál sucursal quieren que se presente “Medio Metro”. Las opciones de los fas del personaje de TikTok son las cervecerías de Plaza Xanat, calle Azueta o calle Hidalgo.

José Eduardo Rodríguez tiene 22 años y es originario de León, Guanajuato. Sus videos causaron sensación al circular en redes sociales cuando aún era parte del equipo de “Sonido Pirata”, del que se separó recientemente y con cuyos integrantes enfrenta una polémica.

Antes de que Medio Metro se hiciera famoso, confesó en una de sus entrevistas que sufrió de bullying debido a su estatura. Su enanismo lo llevó a aislarse de la gente y pensar en el suicidio, sin embargo, ahora lo ve como parte de su pasado y está empeñado en que su condición lo llevará muy lejos.

El “Medio Metro” narra que nunca pensó en volverse tan famoso y de pasar a cobrar 200 pesos por presentación a ahora gana miles de pesos. Sus presentaciones llamaron la atención cuando salió bailando disfrazado de “El chavo del 8” con uno de sus movimientos más populares como “El Paso del Chavito”, que hace alusión al personaje creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.