• Seguridad

Hieren a oficial de Tránsito en ataque a delegación de Poza Rica; está grave

  • E-consulta Veracruz
Hubo operativos en colonias como Petromex, Tamaulipas, Anáhuac y Miguel Hidalgo para la búsqueda de los responsables

Xalapa, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público en Poza Rica fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en motocicleta. En el lugar dos elementos que estaban de guardia resultaron lesionados.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 12:00 del día de este sábado 28 de enero en la colonia Tamaulipas, sobre el bulevar “Petromex” número 112, cercano a la zona conocida como “Cuatro y Medio” de la ciudad petrolera.

Las detonaciones con arma de fuego alertaron a los vecinos y comercios cercanos quienes de inmediato cerraron puertas, cortinas de fierro y ventanas, al escuchar un ataque armado más en este municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

De manera oficial no se ha dado a conocer la identidad de los elementos de Tránsito; ambos fueron trasladados a hospitales de Poza Rica para su atención médica.

INTENSA MOVILIZACIÓN POLICIACA

Por el ataque, se llevó a cabo un intenso operativo de búsqueda en las colonias cercanas como Petromex, Tamaulipas, Anáhuac, Miguel HidalgoVicente Herrera. El bulevar fue cerrado en un tramo de más de 300 metros.

Esto generó la movilización de las fuerzas de seguridad en la zona, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Policía Estatal y Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apuntó que se implementó el Código Rojo a raíz de este hecho el cual fue dado a conocer por medio de las redes sociales.

“Fuerzas de Seguridad mantienen Código Rojo, tras agresión con arma de fuego a dos elementos adscritos a la Delegación Poza Rica de la Dirección General de Transporte del Estado. Se implementa operativo de búsqueda y localización de los agresores”, destacó la dependencia estatal.

ATAQUES DE AÑO NUEVO

En la ciudad de Poza Rica, se han suscitado hechos violentos como el ataque en tres bares de la ciudad que dejó como saldo ocho personas asesinadas la noche del 01 de enero de este 2023.

Del caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que los ataques podrían estar relacionados con la ejecución del comandante José Luis del municipio de Espinal.