• Estado

Balean auto de reportero en Poza Rica; intentaron matarlo

  • Miguel Ángel Cortés
Tras el atentado, el reportero del medio Presente Veracruz fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Poza Rica, Ver.- Un reportero del municipio de Poza Rica sufrió un ataque armado cuando circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru.

De acuerdo con reportes de Presente Veracruz, medio de comunicación para el cual trabaja, el comunicador fue atacado a balazos por dos sujetos que intentaron privarlo de la libertad.

El reportero logró escapar del lugar de los hechos junto con su hijo de cinco años. Ambos resultaron ilesos y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al lugar arribó la Policía Estatal, que constató la presencia de casquillos pertenecientes a armas de fuego de 9 mm.

El automóvil en el que circulaba el reportero, que terminó con varios impactos de bala, pertenece al medio Presente Veracruz.

Hace poco más de tres años, presuntos delincuentes quemaron las oficinas y automóviles de dicho medio de comunicación.

De acuerdo con la organización Artículo 19, al menos 13 periodistas fueron asesinados en el estado de Veracruz del 2013 a la fecha.

En 2020 se registró el asesinato de dos periodistas en la entidad. El primer caso se trató de María Elena Ferral, asesinada en la misma zona del atentado en Poza Rica.

La corresponsal del Diario de Xalapa fue baleada en pleno del centro del municipio de Papantla.

En septiembre, el reportero del Diario El Mundo, Julio Valdivia, fue asesinado en Tezonapa.