• Al Momento

Hombre buscaba tesoro y muere sepultado, en el puerto de Veracruz

El hecho se registró la noche de este viernes 27 de enero en la zona norte del puerto jarocho

Un hombre de entre40 y 45 años de edad falleció cuando quedó atrapado cuatro metros bajo tierra en la zona norte del puerto de Veracruz mientras buscaba un tesoro con un detector de metal la tarde de este viernes 27 de enero en un predio al fondo del fraccionamiento ampliación Villa Rica.

La víctima, de nombre Miguel, vecino de la colonia Astilleros del puerto de Veracruz, acudió al predio colindante al recinto portuario, en la zona conocida como kilómetro 13.5, a buscar tesoros con un detector de metal que recien había adquirido.

En medio de la maleza de la zona, cayó en un pozo de cuatro metros de profundidad y de manera instantanea un alud de tierra lo sepultó. El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 hrs.

Elementos de Bomberos y Protección Civil del puerto de Veracruz acudieron al llamado de auxilio donde se sumó personal de la Fuerza Civil. Los rescatistas confirmaron el fallecimiento del hombre.

Las labores de rescate del cuerpo duraron más de 2 horas por la profundidad del pozo, las condiciones irregulares del terreno y la falta de luz en la zona.