• Seguridad

¡Justicia a propia mano! En Veracruz, vecinos agarran y amarran a ladrón

  • Carlos Navarrete
Se había metido a robar a una casa y ya llevaba varias pertenencias en su mochila; fue entregado a la policía

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Reserva III de la ciudad de Veracruz atraparon infraganti a un sujeto que se había metido a robar a una casa de la calle Marañón casi esquina Mulato; lo amarraron con un mecate y lo entregaron a la policía.

Según los primeros reportes, el sujeto de entre 40 y 50 años de edad, llegó en bicicleta y la estacionó afuera de la casa.Se metió y comenzó a registrar el patio, sin embargo la propietaria lo descubrió y le pidió apoyo a sus vecinos.

Los habitantes de la colonia Reserva III de Veracruz salieron y descubrieron al hampón, lo sometieron, le amarraron las manos y llamaron a la policía.

El hombre quedó a un costado de su vieja bicicleta mientras llegaban los policías. En su mochila llevaba algunas pertenencias que acababa de robar.

Interrogado por los propios ciudadanos, el ladrón que dijo dedicarse al oficio de la albañilería y justificó que se metió a robar porque es consumidor de drogas y que no tiene trabajo.

Visiblemente arrepentido, con la cabeza agachada y el rostro desencajado, el desafortunado delincuente pidió que lo soltaran pero los vecinos no le hicieron caso.

Después de algunos minutos, elementos de la Policía Estatal de Veracruz se lo llevaron al penalito de la colonia Playa Linda para que respondiera ante el Ministerio Público.