• Estado

Nely fue asesinada en Las Choapas; su hijo la habría atacado a machetazos

  • Heidi Castellanos
El presunto agresor fue identificado como Rafael N, hijo de la víctima

 Las choapas, Veracruz.- Una mujer de la tercera edad identificada como Nely fue asesinada a machetazos presuntamente por su hijo dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz, la mañana de este jueves 26 de enero.

De acuerdo con los vecinos de Nely, el presunto asesino, quien fue identificado como Rafael N salió del hogar tras presuntamente agredir a la adulta mayor. Posteriormente fue detenido por elementos de la policía preventiva de Las Choapas.

Los vecinos también informaron que Rafael N padece de sus facultades mentales y que hace poco tiempo abandonó un hospital psiquiátrico de Orizaba, en la zona de Las Altas Montañas donde estuvo internado para su tratamiento.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, la mujer ya se encontraba muerta. En el lugar, se desplegaron elementos de la policía municipal, ministeriales y periciales. Rafael N quedó a disposición de la Fiscalía.

Este es el segundo caso de esta naturaleza que se registra en Veracruz en los ultimos dos meses.

EN DICIEMBRE DE 2022, FRANCISCO N MATÓ A SU MADRE EN MINA

Este caso es el segundo que se registra en Veracruz en menos de dos meses. El primero ocurrió en diciembre del 2022, cuando autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que Francisco N de 24 años de edad, fue detenido por el asesinato de su madre. La mujer identificada como María del Pilar desapareció el 24 de diciembre tras celebrar navidad con sus hijos en Minatitlán, tres días después fue localizada sin vida en bolsas de basura.

De acuerdo con las investigaciones de agentes ministeriales, el sujeto presuntamente asesinó a su madre con un disparo y lanzó sus restos al camión recolector de basura. El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el móvil del crimen fue la disputa por una herencia.