• Veracruz

¡Nortazo! Cierran playas de Veracruz y Boca del Río por Frente Frío 27

  • Carlos Navarrete
La Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris; los vientos del norte alcanzarán rachas de 105 kilómetros por hora

Veracruz, Veracruz.- Las playas de los municipios de Veracruz y Boca del Río fueron cerradas por las autoridades de Protección Civil debido al ingreso del Frente Frío Número 27, que ingresó a la zona conurbada la mañana de este miércoles 27 de enero.

Con rachas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora los efectos del norte comenzaron a sentirse esta mañana en la zona conurbada, sobre todo en el área de playas, en toda la orilla del bulevar Manuel Ávila Camacho.

De acuerdo con los pronósticos del área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado que se dieron a conocer a inicios de esta semana, las rachas de viento podrían alcanzar los 105 kilómetros por hora al mediodía de este miércoles 25 de enero

La dependencia del Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García Jiménez indica que las rachas de viento del norte en el puerto de Veracruz se mantienen por el momento en 95 kilómetros por horas, pero podrían aumentar durante las próximas horas.

Además, se dio a conocer que el frente frío ocasionó aumento de nublados con lluvias-chubascos, viento del norte con rachas fuertes en montañas, violentas en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Debido a las condiciones del tiempo, las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río quedaron cerradas con bandera roja. Asimismo, Capitanía de Puerto cerró el paso a la navegación menor y a la mayor.