• Turismo

Cumbre Tajín: ¿Qué artistas estarán en la edición 2023?

  • Alba Alemán
El Festival Cumbre Tajín 2023 ya tiene fecha y se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo

Xalapa, Ver.- La edición del Festival Cumbre Tajín 2023 ya tiene fecha. El alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez anunció que la celebración se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo y confirmó a los tres primeros artistas musicales.

Eric Domínguez Vázquez anunció el lanzamiento del Festival Cumbre Tajín 2023 en una conferencia de prensa que se celebró la mañana de este miércoles 25 de enero en el Salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, en la Ciudad de México.

Los artistas confirmados por el ayuntamiento de Papantla y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez confirmaron que la Cumbre Tajín contará con la presencia de Molotov, la cantante Inna y el cantante de música urbana, Juan Magan.

“Somos artistas de tres corazones con un solo latir, con nuestros corazones hacemos poesía, música y danza, por nuestras venas corre sangre de Serafín Olarte, lo que nos hace luchar día a día y, así, mantener intacta nuestra libertad, como fue el ideal del caudillo hace ya más de 204 años", expresó el alcalde Eric Domínguez. 

 

LOS ARTISTAS

La primera banda musical confirmada es Molotov, de origen mexicano, que ha lanzado éxitos como “Gimme The Power”, “Frijolero” y “Rastamandita”. Sus éxitos han recorrido todo el país, parte de Sudamérica y hasta Europa. 

Elena Alexandra, mejor conocida como Inna, de origen rumano, que desde el 2010 ha sacado colaboraciones en español como con Maluma y Juan Magan, es la segunda artista confirmado. Sus últimos éxitos la han llevado a pisar escenarios en Ibiza y en marzo estará en la Cumbre Tajín

El tercero es Juan Magan, de origen español, conocido como compositor, DJ y remezclado. Tiene colaboraciones con artistas como Belinda y Manuel Turizo.