• Deportes

¿Tiburones Rojos? Aficionados elegirían nombre de equipo de futbol de Veracruz

  • Alba Alemán
“Mantarrayas” y “Bucaneros” son algunos de los nombres que proponen los aficionados en redes sociales.

Xalapa, Ver.- El nuevo nombre del equipo de futbol de Veracruz, antes "Tiburones Rojos", podría ser propuesto por los aficionados, toda vez que no puede llevar el mismo nombre por el proceso legal que enfrenta el expropietario de la marca, Fidel Kuri, manifestó el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco

En meses anteriores se ha dado a conocer el interés por parte de empresarios mexicanos en regresar el futbol profesional al estado de Veracruz. Al concretarse, el gobierno del estado pedirá a los empresarios concesionados que consulte con los aficionados el nombre que llevará el nuevo equipo de futbol en Veracruz.

Por medio de redes sociales se ha rumorado los nombres de “Mantarrayas” y “Bucaneros” como algunas de las opciones de nombres para el nuevo equipo jarocho, los cuales no han sido bien recibidos por la afición.

“Un tema que ya se tendría que ver con los empresarios como ya se hizo con el Aguila de Veracruz (…) El nombre también sería tema de los empresarios pero bueno nosotros Pediríamos que se le consulte a la ciudadanía A los veracruzanos cuál creen que podría ser un nombre más idóneo para el equipo”, señaló el titula de Sefiplan. 

El titular indicó que el proyecto de inversión para la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente iniciará pronto y concluirá a mediados del mes de mayo, para que en junio o julio de este año ya  pueda arrancar con los entrenamientos el nuevo equipo. 

Resaltó que un tema importante es la derrama económica que genera para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a ello se está dando celeridad al tema para que el fútbol regrese. 

“Lo más importante es que se pueda regresar el fútbol veracruz al pirata fuente, dos por la gran derrama que se puede dar en la zona y el fomento al deporte que es algo muy importante”, añadió. 


Actualmente el Gobierno del Estado sostiene un litigio con el empresario, Fidel Kuri Grajales, por la propiedad del nombre y logo de los Tiburones Rojos y no será hasta la conclusión de éste juicio que se determine quién podrá usarlo.

El nuevo equipo de futbol de Veracruz no entraría en primera división, sino, en liga de expansión y con otro nombre y color.