• Estado

¿Regresan los Tiburones Rojos? Esto dijo Carlos Bremer, juez de Shark Tank

  • Marcelo L. Bermúdez
El empresario y juez de Shark Tank comentó la situación en la que se encuentra el equipo de futbol

Durante su visita a Veracruz, el empresario regiomontano Carlos Bremer dijo que el regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz “está muy complicado”, debido a diversas trabas, adeudos y problemas legales que el equipo heredó luego de su desafiliación por parte de la Liga Mexicana de Futbol en diciembre de 2019.

Previo a la presentación del renovado equipo de básquetbol “Halcones Rojos”, la mañana de este miércoles 25 de octubre, el empresario y juez del programa Shark Tank mencionó que siguen trabajando para traer de vuelta a los Tiburones Rojos, pero que la situación es complicada todavía y están viendo.

“Del futbol había habido muchos comentarios y hemos estado trabajando en eso y está muy complicado lo de los tiburones, hay vetos de todo tipo y no está fácil”, comentó.

Carlos Bremer descartó que se vaya a dejar tirado el proyecto de revivir a los Tiburones Rojos, ya que Veracruz es uno de los mejores lugares para promoción del deporte, en especial del futbol. 

“De las mejores plazas de México en mi opinión, para el futbol, para el beisbol y para el basquetbol”.

Aseguró que las personas y empresarios involucrados en el regreso del Tiburón están planteando ideas para no dejarlo pendiente, y que se realice aún dentro de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos viendo por qué camino podemos devolver el futbol a los veracruzanos, y platicando con el gobernador que nos encargó mucho que estuviéramos pendiente de ver qué proyecto podemos armar para que regrese el futbol a Veracruz”, comentó a reporteros.

Asimismo, dijo que siguen trabajando para que el equipo y el estadio dejen de estar vetados, y atribuyó las sanciones contra el equipo a la Liga Mexicana de Futbol y a la misma FIFA. Mencionó que hasta el momento, los Tiburones Rojos regresarían dentro de la liga de expansión o segunda división, y posteriormente se buscaría su regreso a la primera división.

Carlos Bremer fue cuestionado sobre si la detención y liberación de Fidel Kuri Grajales, ex dueño de los Tiburones, afecta el proyecto, pero descartó que tenga algún tipo de efecto sobre el regreso de los nuevos Tiburones Rojos. Dijo que en caso extremo, podrían ir por el cambio de nombre del equipo, de ser necesario para que vuelva a jugar.

 

ys