• Seguridad

Karla fue baleada junto a su pareja; murió en hospital de Acayucan

  • Heidi Castellanos
La pareja de la joven, con quien viajaba en una motocicleta, la habría abandonado herida tras ser atacados por sujetos desconocidos

Acayucan, Veracruz.- Una mujer identificada como Karla V. Mundo, de 23 años, murió en el Hospital Regional Oluta-Acayucan la madrugada de este martes 24 de enero minutos después de que fue atacada a balazos cuando transitaba por la calle Familia Mexicana, en la colonia Benito Juárez del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con el reporte policíaco, la víctima iba en motocicleta junto con Daniel N, su pareja sentimental, sin embargo, el hombre la abandonó en el lugar cuando cayó de la unidad debido a los impactos de bala que recibió

Vecinos de la zona dieron a conocer que escucharon al menos 10 disparos y, tras oír que una persona pedía ayuda, dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública y cuerpos de auxilio de inmediato para auxiliar a la joven que fue encontrada malherida en el pavimiento.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios y trasladarla al Hospital Regional Oluta - Acayucan, sin embargo, los médicos confirmaron que falleció. durante la madrugada de este martes 24 de enero.

Elementos de la Marina que fungen como Policía Municipal acudieron al llamado de emergencia, resguardaron la zona y tomaron conocimiento del hecho, mientras agentes ministeriales levantaron los casquillos percutidos y recabaron más pruebas para iniciar con la investigación. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Karla ya había sido atacada

Hasta el momento se desconoce el paradero de Daniel, con quien Karla viajaba en la motocicleta. Las autoridades policíacas confirmaron que la joven originaria del municipio de Oluta fue víctima de otro ataque armado en 2020 al interior de un departamento en el fraccionamiento Casas Carpín de Acayucan.

En aquel entonces resultó con lesiones en una pierna. Se sabe que la víctima dejó huérfana a una niña.