• Seguridad

Ejecutan a cuatro en bar de Acayucan; resultan cinco lesionados

  • e-consulta Veracruz
Muere el abogado Fernando Diz Reyes

Un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un prominente abogado, dejó como saldo el ataque a un bar en Acayucan esta madrugada; también se reporta que hay unas 5 personas lesionadas.

Los hechos se presentaron pasada la una de la mañana de este sábado en el bar 'La Cabaña de San Pancho', ubicado en la cabecera municipal de Acayucan, cuando un comando armado ingresó y abrió fuego contra algunos parroquianos.

Se reporta la muerte en ese sitio del conocido abogado acayuqueño Fernando Diz Reyes, hermano de la regidora de Acayucan Norma Diz Reyes.

Las otras tres personas que perdieron la vida hasta el momento no han sido identificadas; dos quedaron tendidos al interior del bar y un tercero murió camino a urgencias médicas.

En el sitio también salieron lesionados los hermanos Eduardo y Arturo Gómez Mariño, éste último es regidor electo que participará en la próxima comuna. Ambos presentan lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Las versiones preliminares de los hechos señalan que los sicarios ingresaron al bar, aseguraron el área, y después de darse cuenta en donde se encontraban las víctimas, las ejecutaron.

Elementos de la SSP, Marina y Ejército Mexicano, se presentaron al lugar de los hechos para levantar las pesquisas preliminares. Se montó un operativo para dar con los agresores, pero no ha habido resultados hasta el momento.