• Estado

Se acerca gente, no puedo ser chocante: Cuitláhuac sobre foto con "El Pino"

  • Carlos Navarrete
Aunque "El Pino" se nombraba "Obradorista", el gobernador de Veracruz asegura que en Morena lo rechazaron.

Veracruz, Ver.- “Se acerca gente, se toma fotos, me piden fotografía, no me puedo poner chocante, grosero”, fue lo que respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en relación a la fotografía que él y Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, asesinado la tarde del domingo y a quien Gobierno del Estado identifica como jefe de plaza en la zona norte de Veracruz, se tomaron juntos.

El mandatario estatal refirió que la imagen data del año 2020, aparentemente durante un evento de Morena, partido político al que aspiraba militar “El Pino” con la intención de convertirse en candidato.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no aceptó entre sus filas a la víctima del ataque ocurrido en la carretera federal Veracruz-Xalapa. Por tal motivo, se unió a “Fuerza por México” e incluso fue abanderado como candidato a la alcaldía de Coxquihui que perdió en 2021.

“Si sé de la fotografía, fue en el 2020 me parece, y no fue candidato nuestro, obviamente andaba buscando postularse en 2021 pero pues no fue admitido en nuestro movimiento, entonces tuvo cabida en Fuerza por México y compitió por Fuerza por México”

Sobre la foto donde aparecen juntos y que Pérez Vega compartió en sus redes sociales, el gobernador dijo ser accesible con cualquiera que le pida tomarse una fotografía.

“No me puedo poner chocante, grosero, decirles tú quién eres o por qué, uno anda en esto y es público, posiblemente ese día se acercó quizá con aspiraciones a que se le diera cabida pero el partido (Morena) tomó la decisión de que no, que no tenía cabida y finalmente en otro, pero pues así son estos personajes, van buscando”.

Aseguró que en su administración se llevará ante la justicia a quienes cometan delitos, sin importar si son personas conocidas en el ámbito político o incluso si se tratara de personajes del mismo partido Morena.

"Hemos dejado claro que no hay complicidad, si alguno se atreve a hacer un acto delictivo vamos contra él”.

El mandatario estatal indicó que antes de ser víctima del ataque, “El Pino” asistió a un evento del partido “Fuerza por México” que se celebró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En ese sentido, confirmó que Pérez Vega tenía aspiraciones políticas.

Señaló que grupos delictivos intentan incrustarse en la vida política de Veracruz, compitiendo particularmnete en procesos electorales a nivel municipal.

“Ahí es donde ellos logran incrustar personajes en sus alianzas delictivas para tener otros favores, obviamente van sobre las direcciones de Policía Municipal, van sobre el tesorero, van sobre la Tesorería, van sobre el director de obra, también ya hasta en eso se meten”.