• Seguridad

Emboscan a migrantes para asaltarlos en Las Choapas; hay 2 lesionados

  • Fluvio Cesar Martínez
Los migrantes provenientes de Honduras, fueron emboscados cuando caminaban por las vías del tren

Las Choapas, Ver. – Migrantes que transitaban por el sur de Veracruz fueron emboscados por hombres armados y con lujo de violencia los despojaron de sus pertenencias durante este jueves 19 de enero. Dos extranjeros resultaron lesionados tras resistirse al asalto, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Fue durante las primeras horas de este día, cuando los migrantes procedentes de Honduras, caminaban a un costado de las vías del tren, pero a la altura del puente San José del Carmen en el municipio de Las Choapas fueron interceptados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego y machetes.

Con golpes y amenazas, los asaltantes los despojaron de sus pocas pertenencias en cuestión de minutos, pero dos de ellos se opusieron y fueron lastimados con un machete; los delincuentes huyeron tras lograr su cometido.

Tras pedir ayuda de los vecinos, se dio aviso a las autoridades y acudieron elementos de la Policía Municipal de Las Choapas para tomar conocimiento de los hechos y auxiliarlos, aunque la mayoría de los migrantes se retiraron por su cuenta y sólo se quedaron los dos lesionados que responden al nombre de Santos Víctor García, de 42 años, originario de Honduras, y Ariel Jiménez Cazares, de 20 años de la misma nacionalidad.

Derivado de las heridas, fueron trasladados al hospital "Doctor Pedro Coronel Pérez" de Las Choapas, donde los médicos confirmaron que si vida no está en riesgo, tras darles atención oportuna. En tanto que elementos de la Policía Ministerial iniciaron con las investigaciones para tratar de dar con los responsables, toda vez que no es la primera ocasión que se registra un hecho de este tipo en la región sur de Veracruz.

 

ys