• Seguridad

Atacan gasera de Acayucan con bombas molotov; suman 6 atentados en el sur

  • Fluvio Cesar Martínez
Sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov contra la estación de gas "El Gallito", cuyos trabajadores evitaron un incendio

Acayucan, Ver. - Antes de la media noche, sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov contra las instalaciones de una estación de gas ubicada sobre la carretera Transístmica entre los límites de los municipios de Acayucan y de Villa Oluta, al sur de Veracruz; no hay reporte de víctimas ni lesionados, aunque si se generó una fuerte movilización policíaca.

Se trata de la estación de gas "El gallito", cuyos trabajadores lograron evitar un incendio tras la explosión de los artefactos explosivos de producción casera; la principal línea de investigación es el delito de la extorsión contra los propietarios de la cadena de gaseras con el mismo nombre, toda vez que los ataques son similares en los últimos días.

En el sitio se desplegó un fuerte operativo de parte de los elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Oluta, quiénes tomaron conocimiento del hecho, pero no lograron detener a los responsables, quienes huyeron a bordo de una motocicleta, según testigos.

Mientras que personal de la Fiscalía del Estado a través de la Policía Ministerial procedió con las diligencias correspondientes para la apertura de la carpeta de investigación.

Es preciso señalar que en lo que va de enero, al menos seis establecimientos comerciales han sido víctimas de ataques en municipios como Acayucan y Minatitlán, a pesar de que en días pasados se puso en marcha un operativo de diversas corporaciones policíacas para frenar los ataques.

Otro dato relevante es que por temor o cuestiones ajenas, son pocos los comerciantes que se atreven a denunciar estos delitos, a pesar de que las autoridades insisten en ello.

El último ataque se registró en Minatitlán, dónde sujetos armados dispararon contra un negocio dedicado a la venta de refacciones para autos, mismo que se encontraba cerrado, por lo que las balas quedaron incrustadas en la pared y cortinas de lámina; aunque horas después abrieron con normalidad.

Gimnasios, pollerías, hoteles, bares, cantinas y tiendas de autoservicio son algunos de los que se han visto afectados por estos ataques, dónde pocas son las denuncias que se tienen por temor a represalias.

 

 

ch