• Seguridad

Durante la madrugada, balean negocio de "carnitas" en Minatitlán

  • Marcelo L. Bermúdez
Los sujetos armados huyeron tras el ataque contra el local de comida

Un negocio de carnitas estilo Michoacán fue atacado a balazos durante las primeras horas de este viernes 21 de octubre, por lo que se inició un operativo de seguridad en la colonia Buena Vista de Minatitlán, en donde está ubicado el negocio de comida.

Fue cerca de las 7 de la mañana, cuando un grupo de personas con armas de fuego se apostaron frente al local de carnitas, y dispararon en varias ocasiones contra la fachada, esto pese a que por el lugar circulaban conductores y peatones que iniciaban su día en el municipio de Minatitlán.

Tras disparar, los sujetos armados huyeron de la zona sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como de la SEDENA y Guardia Nacional, quienes acordonaron el área mientras personal pericial recogía indicios de las armas y casquillos percutidos.

Asimismo, los oficiales iniciaron recorridos en la zona para intentar encontrar a los responsables de la agresión armada, pero el operativo ha resultado sin detenciones.

Hasta el momento las autoridades no han dicho de forma oficial las causas del ataque, sin embargo, podría tratarse de un caso de extorsión por parte de grupos criminales, los cuales en la zona sur del estado incurren en este delito para forzar a empresarios y comerciantes a pagar cuotas monetarias por dejarlos trabajara.


fm