• Seguridad

Asesinan a balazos a comensal en restaurante de Tierra Blanca

  • Yesenia Santos
Sergio Valdivia de 63 años, fue atacado a balazos cuando se disponía a desayunar en un local de Tierra Blanca

Durante la mañana, un hombre desconocido disparó contra un comensal de un restaurante del municipio de Tierra Blanca, justo cuando éste se disponía a desayunar, quedando sentado y sin vida al interior del local.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este jueves 19 de enero en la Colonia Hoja del Maíz, en el restaurante Gallardo, ubicado en la Avenida Iturbide, casi esquina con la calle Vicente Guerrero, cuando un sujeto de identidad desconocida se acercó al lugar y disparó en repetidas ocasiones en contra del comensal identificado como Sergio Valdivia Meza de 62 años.

Tras el ataque, la víctima quedó sentada sin vida en la mesa donde se disponía a desayunar, mientras que el responsable huyó con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta sin identificar.

Personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que, minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Policía Ministerial, mismos que dieron paso al acordonamiento del perímetro e implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable.

A su vez, peritos de la Subunidad de la Fiscalía de Justicia del Estado procedieron a realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se le realizaría la necropsia de ley.

El ataque ocurre en un ambiente de violencia, el cual ha predominado en el primer mes del año. Tal es el caso de Joshua, un joven de 24 años que, de igual forma, el pasado lunes 16 de enero fue atacado a balazos por dos sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta en calles de Cosoleacaque, ubicado a tres horas de Tierra Blanca.

A pesar de los operativos de búsqueda para localizar a los presuntos asesinos, hasta el momento, no se reportan detenidos por el caso, ya que los sujetos huyeron rápidamente de la escena del crimen.

De igual forma ocurrió en el asesinato de un exmilitar de Cosoleacaque, el cual fue abordado por hombres armados que le dispararon cuando la víctima identificada como Mario García, ingresaba a su domicilio tras haber realizado compra de medicamentos para su esposa.

 

ys