• Seguridad

Buscan a María Sinaí, menor de 17 años desaparecida en Córdoba

  • Carolina Hermida
Familiares de María Sinaí, piden ayuda para dar con el paradero de la menor, vista por última vez el sábado 14 de enero

CÓRDOBA, VER.- María Sinaí Guevara Castillo , menor de 17 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde la noche del 14 de enero en el municipio de Córdoba, Veracruz, zona centro de la entidad.

Al momento, se sabe que Sinaí fue vista por última vez por sus familiares, cerca de las 23:00 horas del sábado 14 de enero, por lo que temen por su integridad. Es por ello que se levantó una denuncia ante la Comisión Estatal de Búsqueda y emitieron una ficha esperando a ser localizada.

De acuerdo con los datos de la ficha de búsqueda, María Sinaí tiene una estatuta de 1.68 metros, ojos de color café oscuro y piel morena clara. Su cabello es castaño oscuro, lacio y largo, y como seña particulares, indican que tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Asimismo, ponen a disposición los números 911 y 228 319 31 87, así como el correo electrónico [email protected] para cualquier información que se tenga sobre su paradero.

¿CÓMO Y POR QUÉ REPORTAR UNA PERSONA DESAPARECIDA?

La Comisión Estatal de Búsqueda es una dependencia que se encarga de activar una búsqueda inmediata de familiares desaparecidos en la entidad veracruzana y evita a que caigas en extorsiones y estafas durante este proceso.

Asimismo, brindan asesorías y dan acompañamientos a familiares para después generar una ficha de búsqueda estandarizada, con datos de contacto de las oficinas sin vulnerar la privacidad de las familias.

Es por ello que, si alguien quiere reportar la desaparición de una persona, o si tiene el dato del paradero de alguien, no tienes que esperar 72 horas para su localización, puedes hacerlo desde el primer instante que tengas conocimiento de que alguien puede llegar a estar desaparecido o desaparecida y para ello te puedes comunicar al número 22 83 19 31 87.

 

ys