• Municipios

Tras reporte, recuperan camarones valorados en 45 millones en Cuitláhuac

  • Yesenia Santos
Elementos de seguridad se movilizaron para recuperar la carga de camarones con valor millonario

A través de una llamada al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo y se movilizaron para lograr la recuperación de un tractocamión en el municipio de Cuitláhuac, el cual estaba cargado con mil 400 cajas de camarón.

En la llamada de emergencia, se reportó la pérdida de señal del tractocamión marca Kenworth con placas 785AR9, acoplado a una caja seca que transitaba sobre la carretera Córdoba-Veracruz y llevaba a bordo una carga de mariscos valorada en 45 millones de pesos.

Así, elementos de Fuerza Civil, incorporados a la SSP, iniciaron las acciones pertinentes para ubicar la unidad en donde al revisarla, encontraron al interior de la unidad, al conductor con amarres en pies y manos que lo dejaron inmovilizado.

El chofer al ser interrogado confirmó que el tractocamión transportaba la carga de mil 400 cajas de camarón, asegurando que no había faltante alguno, ya que los sellos de seguridad no estaban rotos o manipulados.

La unidad Kenworth fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para dar pie a los trámites de ley y recuperación de la unidad.

El reporte se da en medio de diversos casos de rapiña a unidades de carga, tal es el caso de un tráiler que transportaba abarrotes y, tras volcar, fue rapiñado por sobre una curva de la carretera Xalapa-Perote a donde llegaron habitantes de la zona durante la tarde de este domingo 15 de enero.

De igual forma, la tarde del sábado 14, rapiñeros robaron la carga de un camión que volcó sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del trébol de Amatlán,  el cual transportaba 20 toneladas de frutas y verduras y que quedaron, de primer momento, regadas sobre el asfalto e incluso en el interior de la caja de donde los habitantes de la zona aprovecharon a tomar el producto.

 

ys