• Seguridad

Rapiñan abarrotes en curva de la Xalapa-Perote tras volcar tráiler

  • Carolina Hermida
Cerca de las 16:00 horas de este domingo, el tráiler se accidentó en una curva de Plan de Sedeño

Acajete, ver.- Un tráiler que transportaba abarrotes volcó la tarde de este domingo 15 de enero sobre la carretera Xalapa-Perote. Minutos después del percance, llegaron habitantes de la zona para rapiñar la mercancía.

Cerca de las 16:00 horas de este domingo, el tráiler se accidentó en una curva de Plan de Sedeño, después de pasar el municipio de Acajete, Veracruz y viajaba con dirección a Xalapa, por lo que en cuestión de minutos, rapiñeros y conductores que transitaban por la vía, se pararon a tomar los abarrotes.

Pese a que en el lugar hubo presencia de policías, nada pudieron hacer para evitar que se llevaran la mercancía.

El vehículo fue remolcado y autoridades competentes tomaron conocimiento de lo ocurrido para las diligencias correspondientes.

Este mismo domingo, pero en la zona sur del estado de Veracruz, una pipa de doble remolque, terminó impactada contra la barda perimetral del Complejo Petroquímico Cangrejera, presuntamente porque el chofer viajaba en estado de ebriedad.

Fue cerca de las 8:00 horas de este 15 de enero, cuando el vehículo transitaba sobre la carretera Costera del Golfo para llegar a la Terminal Marítima Pajaritos, donde pretendía cargar Diésel, sin embargo, este se salió de la carpeta asfáltica, una de las pipas se desprendió y chocó con el muro de concreto.

"No hay reporte de lesionados, el chófer aparentemente si iba tomado, por eso se salió de la carretera", señaló el reporte del enlace regional de Protección Civil.

 

 

 

ch