• Seguridad

Con hacha en mano, detienen a joven de Las Choapas por someter a su madre

  • Carolina Hermida
El joven tenía sometida a su madre al interior de su vivienda, en el sur de Veracruz, con un habcha en mano y un tubo de acero

Las Choapas, Ver.- Con un hacha en mano fue detenido un joven identificado como Moisés “N”, en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, cuando tenía sometida a su madre al interior de una vivienda.

De acuerdo con información oficial, Moisés "N", de 25 años de edad, quien vestía una sudadera color blanca, unas bermudas de cuadros color rojo con azul y descalzo, fue detenido en flagrancia cuando tenía un hacha en mano y un tubo de acero de aproximadamente 1.30 metros de largo, y tenía sometía a su madre en una vivienda ubicada sobre la calle Tenochtitlán número 508 de la colonia Anáhuac.

Por estos hechos, elementos de la policía Ministerial lo detuvieron y el sujeto fue puesto a disposición por la Fiscalía Primera Especializada en la investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y trata de persona, para las diligencias correspondientes.

 

VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN EL SUR DE VERACRUZ

La zona sur de la entidad veracruzana se ha visto envuelta en violencia desde inicios del 2023, pues en el municipio de Coatzacoalcos se registró el primer feminicidio del año las primeras horas del 1 de enero.

Bibi, una mujer de 40 años, fue asesinada al interior de su vivienda, de acuerdo con los reportes, la mujer habría sido inmovilizada y golpeada presuntamente por dos hombres, de los cuales, hasta el momento, se tiene la imputación de uno.

El dos de enero, en el municipio sureño de Isla Veracruz, Zuleima de 27 años, fue hallada asesinada detrás de una chatarrera; el 31 de diciembre habría salido de su trabajo en Juan Rodríguez Clara a bordo de un taxi, pero nunca llegó a casa.

Ese mismo 2 de enero, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, una mujer fue asesinada a golpes, presuntamente por uno de sus hijos.

La víctima, identificada como María Gloria, falleció luego de ser trasladada al Hospital Regional de la ciudad.

 

 

 

ch