• Veracruz

¡Entérate! Ruta de autobuses Revolución regresa a Veracruz

  • Inés Tabal G.
La ruta de autobuses Revolución habia desaparecido como consecuencia de la pandemia por Covid-19

Por medio de redes sociales se dio a conocer que la ruta de camiones Revolución volvió a circular el 9 de enero del 2023, de acuerdo con la publicación del grupo de Facebook Urbanos del Puerto, quienes compartieron el tiempo de espera y los lugares por donde pasa.

E-Consulta Veracruz consultó con usuarios que tomaron esta ruta, la cual transita por las colonias Manantial, Plan de Ayala y alrededores, así como la zona del Acuario, playa Villa del Mar, avenida Ignacio Allende, zócalo y malecón, el tiempo que los ciudadanos deberán esperar la llegada del urbano será de 18 minutos.

La ruta de transporte público Revolución dejó de circular luego de la suspensión de actividades no esenciales que trajo la pandemia de la covid-19 al estado de Veracruz, otras que detuvieron sus operaciones fueron la ruta Playa Villa del Mar, Chivería Arista y Boticaria Ylang, según confirmó en entrevistas pasadas el vocero de la Asociación de Transportistas en Veracruz (Astraver), Jorge Ramos Magaña.

La pandemia por la covid-19 puso en aprietos la economía de miles de veracruzanos y sectores económicos que se vieron afectados por la suspensión de clases y por las medidas de confinamiento que obligaron a muchos empleados a trabajar desde casa, por lo que el transporte público sufrió una caída en las ventas de boletos.

Los concesionarios de algunas rutas de camiones se vieron en la necesidad de aumentar el tiempo de salida de los transportes de 12 a 20 minutos ante la falta de pasajes y algunos pararon sus unidades por la misma razón.

Además de la pandemia se sumaron los altos costos de operación de las unidades como el mantenimiento y el combustible, por esta razón en junio del 2022 líderes transportistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río habían contemplado subir el precio del pasaje de dos a tres pesos.

Esta propuesta causó revuelo entre los ciudadanos inconformes, quienes pedían que antes de subir el precio del pasaje los concesionarios mejoraran las unidades y brindaran un mejor servicio a la ciudadanía.

Jorge Ramos indicó en ese momento que en más de 10 años el personal de transporte público no había subido el precio del pasaje, pese al aumento de combustibles y los insumos, debido al incremento de la inflación; sin embargo, el incremento no fue autorizado por Gobierno del Estado de Veracruz, quien es el encargado ajustar las tarifas por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

ys