• Veracruz

Bombero se accidenta tras atender incendio en el centro de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Uno de los elementos fue sorprendido por una explosión de una botella con alcohol mientras intentaban entrar al sitio

El director de Protección Civil (PC) del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que un elemento del cuerpo de Bomberos de Veracruz resultó herido luego de atender un incendio que ocurrió la noche de este 9 de enero en un local ubicado en la calle Guerrero esquina Juan Soto, en la zona de mercados de la ciudad.

De acuerdo con García Cardona el personal acudió al llamado de emergencia sobre un local que se encontraba en llamas alrededor de las 11:30 de la noche en la zona centro, debido a que dentro del lugar vendían alcohol el fuego se propagó rápidamente, fue por esta situación que uno de los elementos fue sorprendido por una explosión de una botella mientras intentaban entrar al sitio.

El bombero recibió el estallido directo en la cara, lo que le causó quemaduras de primer y segundo grado a causa del flamazo. De inmediato fue trasladado al Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibe el tratamiento correspondiente.

El estado de salud del bombero se reporta estable, pero debido al área donde sufrió las quemaduras continúa en observación médica para evitar cualquier complicación y que su condición empeore.
"Siempre existe un riesgo, pero al respecto de la quemadura no es grave, es delicada por la región en la que se quemó, es primero y segundo grado", dijo Alfonso García Cardona.

Durante la misma noche del 9 de enero se registró otro incendio en una casa abandonada de la Colonia Centro del puerto de Veracruz, en la calle Pino Suárez, casi esquina Juan Soto, alrededor de las 8:30 los vecinos reportaron que el interior del inmueble se encontraba en llamas.

Los vecinos también reportaron que ese inmueble era usado por personas en situación de calle para dormir e ingerir bebidas alcohólicas y que minutos antes del incendio vieron entrar al sitio un par de sujetos desconocidos quienes quería quemar los cables de lugar para sustraer el cobre, pero el fuego se salió de control, por lo que las llamas alcanzaron casi los 2 metros de altura.

Al lugar acudió personal de bomberos municipales para apagar el incendio y la Policía Estatal quienes acordonaron el sitio, los daños que se reportaron solo fueron materiales y no hubo personas accidentadas.


fm