• Seguridad

Se busca | Ángel y Martha, hermanas de 5 años, desaparecieron en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Las hermanas cumplen una semana de haber sido vistas por última vez en el puerto de Veracruz
Dos menores de cinco años cumplen 7 días desaparecidas en la ciudad de Veracruz, por lo que su familia y las autoridades se encuentran en la búsqueda de Ángel del Rosario y Martha, ambas de 5 años, quienes desaparecieron desde el pasado 3 de enero en la zona conurbada. La Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas con su información.
 
Ángel del Rosario Niño Colina, de 5 años, y su hermana Martha Estela, de la misma edad, fueron vistas por última vez el pasado 3 de enero de este año, día en que su familia supo por última vez de ellas. 
 
De acuerdo con las fichas de búsqueda, Ángel del Rosario tiene las siguientes características: estatura de 1.10 m, ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello castaño largo y lacio. Como señas particulares destacan una cicatriz en el lado izquierdo del cuello.
 
Por su parte, su hermana Martha Estela tiene las siguienes características: estatura de 1.07 metros, ojos café oscuro, piel morena clara, cabello castaño, lacio y largo; además que tiene la barbilla partida, como seña característica.
 
Ambas menores fueron visto por última vez en compañía de Carlos Niño García, sin embargo, el adulto y las dos niñas no han sido localizadas ni se han contactado con el resto de la familia.
 
Las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda consideran que la integridad física de las menores puede estar en riesgo, y que puede ser víctima de un delito, por lo que su localización es prioritaria.
 
Familia y autoridades solicitan el apoyo de la sociedad veracruzana para dar informes sobre el paradero de las dos hermanas. Cualquier información puede ser comunicada al teléfono de la Comisión de Búsqueda 2283193197 o al número de emergencias 911.
 
Joven desaparecido en Xalapa
 
Además de las menores, en la ciudad de Xalapa se busca a Jaime Tonatiuh Villa Castillo, de 30 años, quien desapareció este lunes 9 de enero en esta ciudad capital de Veracruz. 
 
Jaime tiene las siguientes características: estatura 1.75 m, ojos café oscuro, cabello café oscuro, largo y lacio, piel blanca. Como señas particulares, la ficha de búsqueda señala que tiene una cicatriz en la barbilla, tatuajes en la pantorrilla y hombro; y además, señalan que requiere tratamiento médico especializado.
 
ys