• Educación

¿Regreso a clases en Veracruz será con uso de cubrebocas? Esto se sabe

  • Antonio Marín
El secretario de Educación de Veracruz (SEV) informó sobre las medidas para mitigar los riesgos de contagio este regreso a clases

El regreso a clases presenciales para estudiantes de nivel básico en Veracruz -jardín de niños, primaria y secundaria- este lunes 9 de enero, se realizará en medio de un repunte de casos de covid-19 a nivel nacional, de acuerdo con información brindada por instancias federales de salud. 

Es por esto por lo que padres, madres y tutores se preguntan si se deberá utilizar cubrebocas durante las clases presenciales, ya que, en algunos estados, usarlo no es obligatorio en algunos sitios con ventilación. 

Ante esto, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, consideró necesario que se mantengan las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio del virus SARS COV-2 de la covid-19, es decir, se deberá portar el cubrebocas sobre todo al interior de las aulas educativas. 

Escobar García especificó que no solamente será inevitable el uso de cubrebocas, sino de gel antibacterial, así como un frecuente lavado de manos, con el que se busca mantener una nula cantidad de contagios de este virus. 

“El uso del cubrebocas no se ha quitado en las escuelas, continúan en los centros escolares y aulas. Y tenemos todo el protocolo, de lavado de manos, y son medidas que dan seguridad a los padres y madres de familia de que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes estén en las aulas”, dijo. 

Estas medidas buscan mantener las clases en modalidad presencial sin contagios y así, aseverar un regreso a clases sin problema alguno, ya que, acorde a datos oficiales, con corte al 6 de enero de este año, se tiene reporte de 575 nuevos casos de veracruzanos que dieron positivo a una prueba de covid-19. 

 

Medidas aplican desde primer día de clases presenciales

Las medidas de seguridad aplicarán desde que inicie el primer día de clases marcado por el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se utiliza en Veracruz por la SEV, el 9 de enero. El Calendario toma en cuenta 190 días, tanto del año pasado como este.

 

ch