• Xalapa

¿Cuándo reabrirán carril en Circuito Presidentes? Esto se sabe

  • Carlos Caiceros
Aquí te contamos cuál es el tramo de Circuito Presidentes que reabrirán a la circulación vial

Aunque continúa la rehabilitación de Circuito Presidentes en Xalapa, se espera que esta semana quede abierto a la circulación vehicular un carril de la carretera que ya fue reparado con concreto hidráulico.

Se trata del tramo que va del semáforo que se encuentra en la calle Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán, cerca del acceso hacia la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), hasta la calle Ángel Carvajal, calle que seguirá en reparación.

De acuerdo con trabajadores, se espera que los automóviles puedan circular a partir de este jueves en dicho carril, si así lo autoriza el Ayuntamiento presidido por Ricardo Ahued Bardahuil, pues a la fecha ya se encuentran en los detalles finales.

Sin embargo, el tramo que va a partir de la calle Ángel Carvajal hasta Poeta Ángel Núñez Beltrán continuará en reparación durante los próximos días.

El municipio invirtió 14 millones 373 mil pesos, para reparar el cuerpo derecho del circuito entre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y la calle Alejandro Molina, en la Zona Universitaria y colonias Isleta y Emiliano Zapata.

PROYECTAN TERMINAR EN FEBRERO 

Hay que recordar que el pasado 15 de noviembre el Ayuntamiento comenzó la rehabilitación de distintos tramos en el Circuito Presidentes y Ruiz Cortines.

La Dirección de Obras proyectó que los trabajos en ambas avenidas duren 75 días, de ahí que estarían terminados a principios de febrero. El gobierno municipal recomendó a la población prevenirse y tomar rutas alternas, así como evitar estacionarse en la zona de obra y programar sus tiempos de traslado.

Además, se hicieron las adecuaciones viales para que en los tramos donde no se consideran labores, se habilite la circulación en doble sentido.

¿QUÉ BENEFICIOS TENDRÁ LA OBRA?

El Ayuntamiento estimó que las obras en Circuito Presidentes beneficiarán a 20 mil personas, al abarcar un área de 25 mil 620 metros cuadrados, entre el Circuito Universitario Gonzalo Aguirre Beltrán y la calle Alejandro Molina, la Zona Universitaria, así como las colonias Isleta y Emiliano Zapata. 

Se detalló que la obra consistiría en el tendido de una base hidráulica de 20 centímetros de espesor, la construcción de carpeta de concreto hidráulico de 22 centímetros en una superficie de mil 363 metros cúbicos; guarniciones y banquetas; la rehabilitación de tragatormentas e instalación de señalética horizontal y vertical, todo ello en beneficio de 20 mil personas.

 

ys