• Estado

10 momentos virales que marcaron a Veracruz en el 2022

  • Isabel Ortega
Estos son algunos de los momentos que se volvieron virales entre los veracruzanos durante este año

Xalapa, Ver.- Las redes sociales han cambiado la forma de comunicación y de conocer a las personas  en todo el mundo. Una publicación, fotografía o video de Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok, puede detonar la fama “virtual” de cualquier usuario, volviéndolo viral.

Muchos veracruzanos han usado las redes sociales para volverse “virales”, aunque no todo es positivo o intensional, y en ocasiones son víctimas de hate, logran un momento de fama virtual que quedará para la posteridad.

Algunos hechos son cotidianos, otros más implican celebraciones como fiesta de XV años y hasta tocar música en la calle. Te presenta los 10 momentos más virales de este 2022:

Con fiesta de XV años da a conocer sus raíces

Bárbara Monserrat, habitante del ejido “27 de septiembre” perteneciente al municipio de Cosoleacaque, se volvió viral en el mes de marzo, luego de que subieron a redes sociales una fotografía en donde llega a la recepción de su fiesta montada en un búfalo.

Los hechos se registraron en el mes de marzo, cuando celebró sus XV años. Ella pidió a su padre Adolfo Salinas Arceluz, llegar montada en un búfalo a su fiesta.  En la imagen que se subió a redes se ve a Bárbara con su vestido azul brillante, su corona color plata, sonriendo.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-03-30/municipios/viral-quinceanera-llega-en-un-bufalo-su-fiesta-en-cosoleacaque

Los CumbiOsos ponen a bailar a los xalapeños

También en marzo, un peculiar grupo musical que se identifica como los CumbiOsos, se hizo viral, luego de que fueron tomados en una acera tocando música y pidiendo una cooperación a los automovilistas.

“Los CumbiOsos”, son un conjunto musical integrado por siete hombres y una mujer que, con ayuda de las redes sociales, se dieron a conocer, sin embargo, llevaban más de tres años y medio tocando. El conjunto tiene un sello singular, pues todos sus integrantes tocan con una botarga de oso en la cabeza, lo que generó que fueran grabados por automovilistas y los catapultó a lo viral.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-03-17/xalapa/los-cumbiosos-la-buena-vibra-musical-que-enamora-xalapa

Torneo de fútbol soccer para pesos pesados

También este año ganó fama en redes sociales el torneo para gordos, José Renato Rebolledo, fue quien ideó la competencia, durante la pandemia del virus SARS CoV-2, ganando relevancia nacional y hasta internacional en medios de comunicación.

El proyecto buscaba fomentar el deporte en Xalapa, al apoyar en la baja de peso durante la pandemia, pues el aislamiento social había generado obesidad en más de 11 mil veracruzanos, que fueron diagnosticados en el 2021.
Aunque en un inicio el proyecto cobró relevancia, con el paso del tiempo la gente se desinteresó en la práctica del deporte.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-03-07/xalapa/torneo-de-futbol-para-gordos-en-xalapa-por-que-no-cuajo-la-idea

Denuncia de acosador sexual llevó a su detención en Xalapa

La valentía de una joven de graba a un sujeto que la acosaba durante su rutina de ejercicio, también se viralizó y permitió a las autoridades detenerlo, aunque solo estuvo unos días en prisión, pues su actuar no es un delito grave.

Los hechos se reportaron en el mes de noviembre, cuando Mariana Moctezuma exhibió al hombre que ya en el pasado se había masturbado frente a su negocio. En el video se observa cuando el hombre huye ser captado por el celular de la joven.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-11-16/seguridad/video-vuelven-captar-acosador-en-calles-de-xalapa-huye-al-grabarlo

Carnicería del puerto se mocha con los lomitos

La publicación en redes sociales, de una carnicería del Puerto de Veracruz que ofrecía bolsas con retazo de hueso para perritos, y un letrero donde indicaba que eran gratis, se volvió viral. La grafica muestra la vitrina del comercio, con varias bolsitas con hueso de res y cerdo que se ofrecen para los lomitos de sus clientes.

En su momento la foto en la página "En tiempo Orizaba", alcanzó más de 30 mil reacciones de los usuarios de Facebook que agradecieron el gesto para las mascotas.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-10-07/municipios/viral-carniceria-de-veracruz-ofrece-retazo-gratis-para-los-lomitos

Con mural, reconocen trayectoria del profe Chícharo

Recientemente, una fotografía de un hombre adulto con una gorra negra, recargado sobre su bicicleta observando un mural que pintaron en su honor, se volvió viral. El mural era en honor a Gabriel Betancourt, conocido como Chícharo, es un maestro de matemáticas, física y química en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.

El mural lo realizó el artista Hëpor Solís (creHarte) y fue el momento en el que el hombre se miraba con atención lo que se viralizó en las redes.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-12-01/sociedad/el-profesor-chicharo-personaje-veracruzano-con-fotografia-viral

Usuarios exhiben maltrato a payasito en autobús

Otro momento viral, lo protagonizó un payaso que es insultado por una mujer a quien le pide cooperación a bordo de un autobús del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

La usuaria Malak_Zurak muestra al payasito de camión, quien está terminando su rutina de comedia cuando una mujer comienza a insultarlo sobre su apariencia personal. “Primero cómprate desodorante, no mames, mira esa camisa toda mugrosa la traes, ¿para eso andas trabajando, para dar lástima?”, explotó la mujer.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-09-23/veracruz/das-lastima-viral-en-tiktok-por-agredir-payaso-en-camion-de-veracruz

En TikTok se queja por baños descompuestos

Un estudiante de preparatoria en Veracruz del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 17 del municipio de Jáltipan, se volvió viral tras quejarse por que en su escuela estaban realizando las reparaciones del baño.

A través de Tik Tok,  Kevin, se mofa que debido a la tardanza en la obra no puede entrar a hacer sus necesidades en la escuela, “Tuvieron todo el fin de semana, esto es lo que quiero denunciar a la Conapred y a la SEP, Secretaría de Educación Pública, toda una semana para arreglar estos baños”, dice en su grabación.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-09-30/educacion/me-estoy-miando-denuncia-falta-de-bano-en-cobaev-de-jaltipan-y-se-viraliza

Taxista pone el ejemplo

La honradez de un taxista de Veracruz lo volvió viral, luego de que devolvió una silla de ruedas que se quedó olvidada dentro de la cajuela del vehículo. La familia del dueño de la silla de ruedas, felicitó al taxista que volvió al domicilio para entregarles el aparato que permite la movilidad del adulto mayor.

La usuaria de Facebook, Gabriella Ulloa pidió ayuda para encontrar una silla de ruedas, que habían dejado en la cajuela del taxi 1120 de la ciudad de Veracruz. El conductor regresó a dejarla, lo que le valió la fama en internet.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-10-19/veracruz/heroe-sin-capa-taxista-jarocho-devuelve-silla-de-ruedas-olvidada-en-cajuela

La dejan plantada en sus XV años y jarochos le arman fiesta

Lisa, había invitado a amigos y compañeros de clase que no llegaron al salón de fiestas que se había acondicionado para su cumpleaños XV, por lo que apoyada por su familia decidió abrir la fiesta al público.

La fiesta se había programado el sábado 10 de diciembre, a las 4 de la tarde, pero los invitados no llegaron, por lo que la usuaria de Facebook Gaby Royal publicó una invitación abierta, cerca de las nueve de la noche.

Tras la invitación, la cual se compartió más de 500 veces, arribaron al salón una multitud de personas, incluso enfermeros de un hospital cercano. Una semana después Lisa celebró una segunda fiesta de cumpleaños y recibió muchos regalos de negocios locales.

https://e-veracruz.mx/nota/2022-12-10/veracruz/tras-dejar-plantada-lisa-en-su-fiesta-jarochos-se-unen-y-festejan-con-ella

ys