• Seguridad

Francisco habría confesado asesinar a su madre; lo imputan por feminicidio

  • Fluvio Cesar Martínez
Hasta el momento es el único detenido por este delito, la principal línea de investigación es una pelea por las propiedades que tenía María

Fotos de Alcalá Noticias

Minatitlán, Ver. – Francisco “N” habría confesado que la noche del 24 de diciembre asesinó a su madre María del Pilar Pineda de un disparo y, posteriormente, calcinó su cuerpo para depositarlo en una bolsa de basura que fue trasladado por el camión recolector hacia el basurero a cielo abierto de Las Matas, en el sur de Veracruz.

Durante la audiencia inicial, que duró cerca de cinco horas, fue imputado por el delito de femicidio en contra de su madre, presuntamente para quedarse con sus propiedades, como el departamento en el que vivía, ubicado en el callejón Fernández del centro de Minatitlán, donde presuntamente la asesinó.

Tal y como se dio a conocer, los restos calcinados de María del Pilar fueron encontrados en bolsas de basura en el basurero que se ubica a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, durante la madrugada del martes 27 de diciembre, lo que generó un fuerte dispositivo de seguridad.

Desde el 25 de diciembre, María ya era buscada por familiares, quienes señalaban que la trabajadora de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán se encontraba desaparecida, tras acudir a cenar en nochebuena con su hijo Francisco.

Las investigaciones de la Fiscalía veracruzana llevaron hasta Francisco, quien fue detenido horas después del hallazgo, en la terminal de ADO, cuando presuntamente pretendía escapar.

Al cumplirse el plazo, Francisco fue presentado ante el Juez, donde confesó haber asesinado a su madre, por lo que enfrentara su proceso penal, al interior del Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos; por este delito podría cumplir una condena de hasta 70 años de prisión.

Cabe mencionar que las averiguaciones continúan, pues no se descarta que Francisco tuvo cómplices para cometer este delito, que ha consternado a los habitantes de Minatitlán.

En tanto que los restos de María del Pilar, se encuentran en Nogales, Veracruz, bajo resguardo de la Fiscalía, en espera de que se tengan los resultados de las pruebas de ADN, por lo que tardarán varios días en ser entregados a sus familiares.


ch